Villarreal
Panathinaikos
El Villarreal ganó pero sufriendo en La Cerámica ante el Panathinaikos. Los de Marcelino desaprovecharon una ventaja de tres goles y tuvieron que sufrir en los minutos finales dado a que el equipo griego recortó distancias y se puso a un gol del empate. El técnico del submarino mostró su enfado por el segundo gol tras el partido. No le gustó mucho el tener que sufrir tanto para conseguir una victoria.
Balance del encuentro: "Siempre te quedas con la victoria y con lo bueno. Pero de reojo miras lo menos bueno. Creo que hemos jugado bien no solo la primera parte sino hasta el gol de penalti. No solo tuvimos el control del partido, hemos tenido desajustes defensivos. El segundo gol sí que me ha cabreado mucho es algo que tenemos que corregir sí o sí. Si puedes hacer el cuarto y no lo haces, sufres. Y eso fue lo que nos pasó. Pero el equipo mostró muchas cosas de las que queremos hacer y sobre las que queremos insistir".
Los fallos: "Nos ha hecho daño lo que hacemos nosotros. El penalti ha sido un penaltito, pero debemos evitar ese tipo de situaciones y el segundo gol no podemos concederlo. Si lo concedemos ponemos en peligro las victorias. Siendo positivo en muchos momentos del partido tuvimos una gran organización en la que apenas concedimos ocasiones al rival. Viniendo de donde venimos esas osas nos transmiten intranquilidad y las tenemos que evitar. Con trabajo seguro que las vamos a evitar".
Pleno de victorias: "Ganar tres partidos seguidos cuando hacía mucho tiempo que no lo hacías, es algo que debe reafirmarte en lo que haces. Creo que hemos hecho buenas combinaciones y hemos hecho los goles, igual que el domingo pasado. Creo que incluso hoy mejor y más continuado. Pero tenemos que ser más competitivos. Puede que con el 3-0 ha llegado el momento de relajación, algo que aprovecha del rival, te castiga y regresan los fantasmas".
Autocrítica: "Estoy satisfecho de la mayoría de cosas que hacemos, pero debemos ser autocríticos. El hecho de ganar no debe llevarnos a la felicidad absoluta, debemos analizar por qué ganamos, y sobre todo por qué concedemos más de lo que debemos. Es prioritario mejorar los datos defensivos, me cabrea mucho encajar dos goles en 45 minutos. Tenemos que insistir en eso, si somos endebles defensivamente no seremos un equipo sólido. De lo demás estoy muy satisfecho, de cómo iniciamos el juego, de las combinaciones que hicimos, de los goles. Hicimos muchas cosas bien. Pero no debemos olvidar aquello que hicimos mal y que nos llevó al sufrimiento a todos".
Su llegada a Villarreal: Es pronto para sacar conclusiones, son tres partidos en ocho días, es poco tiempo. Estamos muy contentos con la actitud, la predisposición, el juego y el nivel del equipo. Pero estos futbolistas tienen capacidad para hacerlo, por lo que en dos o tres meses sabremos si podemos progresar y ser más competitivos".