Muchos señalan al Villarreal CF como principal candidato a hacerse con la cuarta plaza que da acceso a la UEFA Champions League a través de LaLiga EA Sports; sin embargo, por el camino están dejando un importante debe que si bien no preocupa en demasía hasta el momento, sí puede hacer que a la larga se le escapen más puntos de los deseados. ¿De qué hablamos? De los goles en contra.
Con un fútbol alegre en el que prima el deseo ofensivo, los castellonenses son uno de los pocos equipos de Primera división que ha visto perforada su portería en al menos una ocasión en todos los encuentros disputados hasta la fecha. Más claro: con 20 equipos disputando el torneo de la regularidad, únicamente Villarreal y UD Las Palmas han sido incapaces de mantener su portería a cero en alguna de las nueve jornadas ya celebradas. Exacto, el Villarreal de Marcelino parece incapacitado para echar el cerrojo atrás.
Como suele ocurrir en estas situaciones, y aunque en numerosas ocasiones se dice que la defensa es cosa de todos, las miradas se centran en el dueño de la portería, en este caso un Diego Conde que ha disputado las nueve jornadas y no ha sido capaz de mantener su portería a cero en ninguno de estas. Es el único cancerbero que se ve esta tesitura, ya que en la escuadra de Gran Canaria Cillessen ha jugado en siete ocasiones y Horkas en las dos restantes. Tal cual suena: el portero madrileño es el único que no ha podido celebrar una portería a cero en lo que llevamos de campeonato; eso sí, no se lo toma del todo mal.
"Me pica, claro que sí. Lo llevo con normalidad. Es un poco como cuando un delantero no marca goles. No significa que estés haciendo las cosas bien, pero muchas veces las dinámicas influyen. Estoy seguro de que cuando llegue una llegarán otras", expresa el arquero.