El Villarreal ha comenzado bastante bien esta temporada, aunque ahora de cara a la visita que tendrán que hacer el equipo de Marcelino parece que se vivirá distinto. Los problemas con las lesiones están haciendo mella en el equipo, sobre todo en la zona de ataque, donde también podría sufrir la baja de Danjuma que ultima su marcha al Girona. Además, el técnico cántabro anunció la lesión de Álex Baena, quien se ha caído de la lista de Luis de la Fuente en la selección. Una lista en la que sí que han entrado Yeremy Pino y Ayoze Pérez.
La marcha de Danjuma: "Es posible. Hasta las doce de esta noche puede haber movimiento. Y existe la posibilidad que pueda salir o que pueda quedarse. Hasta ahora, ha sido un futbolista nuestro. Veremos qué pasa al final".
Juan Bernat: "No quiero hablar de futbolistas que no están aquí. Para mí los importantes son los que están".
Lesionados: "Gerard Moreno tiene una contractura en el isquiotibial creo. Tenemos que adaptarnos a las bajas del equipo. Estamos mermados para esta jornada pero en ningún caso serán excusas. Faltan Eric Bailly, Baena, Nicolas Pépé…".
Las bajas: "No estamos en la situación que nos gustaría por todas las bajas que tenemos, pero la competición es así y te llevan a este tipo de circunstancias. Pero queremos sumar puntos antes del parón. Sabemos que será un partido difícil, pero lo afrontamos con la máxima ilusión. Sabemos que Mestalla nunca es un campo fácil y lo hemos visto en nuestras últimas visitas allí".
Álex Baena: "Ha competido mucho, pero nos habría gustado haberle dado descanso nada más terminar los Juegos Olímpicos. Pero la recuperación de algunos, las lesiones de otros y la llegada tardía de los fichajes, no nos ha dejado darle ese descanso antes. Hablamos con él y ante la necesidad decidió estar con el equipo. Tiene una elongación muscular. En vez de tratarse aquí, necesitaba irse con su familia y ahora los médicos determinarán el proceso. Veremos si el periodo de descanso coincide con esto. Para mañana no está, para el día del Mallorca es seria duda y veremos cuál es la evolución, que tampoco es muy grave".
El rival: "No podemos exagerar situaciones. Hasta la fecha, el Valencia CF ha jugado dos partidos fuera de casa contra el Celta y el Athletic y uno en casa ante el Barcelona. La realidad es que en casa son un equipo muy fuerte. Es lógico que mantengan la tranquilidad porque esto acaba de empezar. En líneas generales será un partido muy difícil independientemente de lo que haya ocurrido hasta ahora en LaLiga".
Yeremy y Ayoze con la selección: "Es una satisfacción inmensa. Los entrenadores disfrutamos con que los jugadores vayan a sus respectivas selecciones. Es un orgullo para ellos que los llamen en las convocatorias. Les deseo lo mejor".