El Villarreal se medirá al Atlético de Madrid tras la marcha de Sorloth al combinado madrileño. El noruego cerró su paso fugaz por el conjunto 'groguet' para poner rumbo al Metropolitano. Sobre el fichaje del ariete ha hablado Marcelino en la rueda de prensa previa al partido y dijo que espera que a Sorloth le vaya muy bien en el Atlético de Madrid, pero después del duelo con el que este lunes ambos equipos abrirán la Liga en La Cerámica. "A Sorloth le deseo lo mejor, pero espero que no sea este lunes. Jugamos ante un gran equipo, pero tenemos la máxima ilusión, motivación y tensión para poder ganar. Va a ser difícil, es obvio, pero nuestra idea es conseguirlo", aseguró en una rueda de prensa. "Tenemos la máxima ilusión, motivación y tensión para poder ganar al Atlético", añadió.
Ayoze, que llegó al Villarreal en busca del que probablemente sea su último gran contrato, protagonizó otro de los temas de la rueda de prensa del técnico asturiano que anunció que el canario, ex del Betis, está en la lista de convocados, pero que no partirá como titular. Marcelino dejó entrever un problema con Ayoze y añade que está corto de preparación para afrontar el comienzo de la temporada. "Ahora está corto de preparación, pero va a ir convocado. Jugar de principio le queda largo, pero creemos que nos puede ayudar", aseguró el técnico del Villarreal. "Las incorporaciones han sido escalonadas en el tiempo, y es obvio que necesitamos tiempo para encajar estas piezas dentro de nuestra idea. También le ocurre lo mismo a todo el mundo. Estamos satisfechos de su actitud y su trabajo. Creo que hemos hecho una pretemporada intensa y dura, pero con una predisposición de los jugadores a esfuerzo a la aceptación del trabajo que se les proponía, encomiable. Estamos agradecidos y orgullosos de este comportamiento", explicó.
Marcelino aseguró que tanto Álex Baena como Ilias Akomach han llegado bien, pero cansados mentalmente tras los Juegos Olímpicos. "Ambos vienen de competir mucho y están francamente bien", admitió. También dijo que Gerard Moreno ha solventado los problemas que ha tenido en la pretemporada y que está "disponible al cien por cien" y que espera poder contar también con Eric Bailly aunque arrastra algunas molestias.
Por último, el técnico, que señaló que aún no tienen tampoco ellos cerrada la plantilla, cree que su equipo llega en un punto bueno, pero aún lejos de su tope. "Creo que llegamos lo mejor posible, pero pensamos que estamos alejados de nuestro mejor nivel. Aunque pienso que es algo común al resto de los equipos", reflexionó.