El calendario marca la evolución de varios futbolistas lesionados y ante la gran acumulación de partidos, es complicado tener que lidiar con estas bajas y mantener a los que se encuentran sanos en plenas condiciones. Más de un entrenador se ha pronunciado de manera crítica por la carga de partidos existentes. Marcelino ha sido hoy uno más, aunque esta vez ante el Mallorca recuperará a algunos de sus futbolistas más esperados. El Villarreal regresa tras el parón de una buena dinámica y quiere seguir manteniendo los buenos resultados.
El parón: "Podríamos decir que nos ha venido bien en el sentido de que hemos recuperado a efectivos que no estuvieron ante el Valencia. Nos ha detenido también en una buena dinámica y vamos a ver ahora cómo nos volvemos a integrar a la competición. Siempre es posible que cueste pero no tenemos excusas".
El Mallorca: "Podríamos decir que nos ha venido bien en el sentido de que hemos recuperado a efectivos que no estuvieron ante el Valencia. Nos ha detenido también en una buena dinámica y vamos a ver ahora cómo nos volvemos a integrar a la competición. Siempre es posible que cueste pero no tenemos excusas".
Baena: "Acabó con molestias y nos vimos obligados a cambiarlo en el partido contra el Celta. A partir de ahí aprovechamos el hecho de que no fue convocado a la Selección para darle el merecido y corto descanso. Está bien y ha estado trabajando con el grupo progresivamente. Valoraremos cómo está y qué es lo mejor para él y para el equipo".
Invictos: "Teníamos un inicio de competición muy difícil y salimos muy bien parados tanto a nivel de resultados como de juego. Todavía hay jugadores que vinieron en las últimas semanas de mercado, que algunos de ellos no conocían nuestra liga, y que por lo tanto necesitan un periodo de adaptación. Pero estamos muy contentos de cómo se han integrado y de lo que nos han aportado".
Gerard Moreno: "Está lesionado aún. Aún tiene para varias semanas. No estará disponible".
Los horarios: "Hay que aceptar los horarios. Jugar a las 14h no es una excusa, pero coincidiremos que hacerlo en estas fechas y en Mallorca no es lo más adecuado para el espectáculo ni para los propios futbolistas. Falta ritmo, hay menos nivel futbolístico y son menos atractivos, está demostrado. Se juega con sol, mucho calor y campo seco. Es para ambos equipos y no influye en el resultado, pero es el horario que menos nos gusta a los profesionales".
Denis Suárez: “Denis va a ir en convocatoria. Vamos a recuperar a Eric, a Denis y a Nicolas Pépé. Alfonso también está entrenando, pero viene de un periodo largo de inactividad. Creo que dentro de poco estará con nosotros".
El rival: "Es un equipo que suele cambiar de sistema de juego, que ha pasado del 4.-5-1 al 4-2-3- 1. Con jugadores que utilizan más el dinamismo y la creatividad, quizás menos defensivo, pero que solo ha encajado dos goles. Creo que es el segundo equipo que más centros saca, el que más duelos aéreos gana hasta el momento. El Madrid tuvo dificultades para hacerles ocasiones. Todos sus resultados han sido muy ajustados. Han hecho muy buenas incorporaciones en la última semana, que ya podrán aportar más. Su técnico conoce bien la liga y sus equipos tienen una buena dinámica de juego. Nos espera un partido muy difícil. Son un equipo físico, dinámico y con una rápida progresión en el juego".