Marcelino aclara su postura sobre los fichajes y la "limpia" que necesitaría el Villarreal

El entrenador asturiano sale al paso de las informaciones que aseguran que ha pedido un central y un centrocampista, además de un relevo para Yeremy Pino, asegurando que se trata de una "falta de respeto" para la actual plantilla. Al mismo tiempo, deja en manos del club "si debe haber una reconstrucción" para rejuvenecer al equipo

Marcelino aclara su postura sobre los fichajes y la "limpia" que necesitaría el Villarreal
Marcelino se estrenará el martes en la Copa del Rey con el Villarreal. - @VillarrealCF
Fernando MateosFernando Mateos 5 min lectura

Marcelino García Toral arrancará su segunda etapa al frente del Villarreal este martes, en el choque adelantado de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey ante el Zamora, al que su equipo llega plagado de bajas. Una de ellas será la de Yeremy Pino, que se perderá lo que resta de temporada tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, lo que podría llevar al club castellonense a buscarle un recambio en el mercado de enero.

En este sentido, no sería el único refuerzo que supuestamente habría pedido el técnico asturiano. Se habla también de un central y un centrocampista. Pero el de Careñes ha salido al paso para referirse a este asunto y mostrar su enfado por las informaciones que han surgido al respecto desde que aterrizó en La Cerámica.

“No creo que haya un periodista en toda España al que yo le haya dicho que vamos a fichar esto o lo otro. Te lo aseguro rotundamente. Si todavía nosotros, con el club y la dirección deportiva, no hemos hablado de las posibles necesidades del equipo, cómo se puede decir eso. Porque además es una falta de respeto que me molesta. Si nos ponemos del lado del futbolista, esos jugadores deberían estar cabreados conmigo, porque mi primera obligación es conocer lo que tengo luego sacar conclusiones. Nunca voy a demandar a un futbolista o una posición determinada sin conocer a los que tenemos, además ahora tenemos tiempo suficiente hasta que se abra el mercado de invierno”, sentenció en una entrevista para El Periódico Mediterráneo.

Del mismo modo, Marcelino también negó que tenga pensando plantear una revolución de cara a la próxima temporada. “Si soy el tercer entrenador en cuatro meses la culpa no sólo es del técnico, pero no he venido para hacer una ‘limpia’. Eso es un proceso posterior, en el que, si somos una plantilla que está por encima de la media en edad, el club establecerá si debe haber una reconstrucción de esa plantilla. Pero ese no es el pensamiento, ahora solo estamos en buscar soluciones y no culpables para encarar el presente y el futuro de forma diferente”, destacó.

Su opinión sobre Gerard Moreno y Dani Parejo

Además, el ex del Marsella también se refirió al caso concreto de Gerard Moreno. “Es un jugador de un nivel altísimo. Conmigo aquí al principio jugó mucho, pero luego no le podía asegurar la titularidad y se optó entre todos de que fuera al Espanyol. Allí dio un rendimiento alto y volvió, pero es una pena las lesiones que ha tenido en estas últimas dos temporadas. A su mejor nivel, es un futbolista muy importante”, señaló.

Del mismo modo, el técnico del cuadro amarillo pidió apoyo para otros baluartes como Dani Parejo, uno de los principales señalados por la afición. “Es un grandísimo futbolista al que conocemos muy bien y quizás lo que pasa es que a nivel colectivo el equipo ha disminuido el rendimiento y eso también afecta a nivel individual”.

Un mensaje a la afición

“En esta situación de dificultad, que la grada nos apoye es importante. Hemos hecho disfrutar muy poco hasta ahora a la ficción y le pediría que apoye a todos los jugadores el tiempo que se juega. Luego, si no está satisfecha con lo que ha visto, que exteriorice sus sentimientos. Necesitamos apoyo, pero también nosotros tenemos que exponer compromiso y ambición por ganar. Los vamos a intentar y creo que lo vamos a conseguir”, añadió en su mensaje a la afición.

Tiene claro cuál es el problema del Villarreal

Además, Marcelino tiene claro dónde está el gran problema de su equipo. “Estamos en la cola en goles recibidos y ocasiones concedidas al rival, eso tenemos que mejorarlo. Los números ofensivos no son malos”, explicó, insistiendo en que ya habrá tiempo de pensar en fichajes: “Teneos que intentar modificar la dinámica del equipo, que no es buena, y creo que lo vamos a conseguir. En eso debemos centrar toda la atención, ya tendremos tiempo de planificar el futuro”.