Las Palmas
Villarreal
Se hundió el submarino amarillo en tierras canarias. Los de Marcelino cayeron en la trampa del fuera de juego de la defensa de la UD Las Palmas y los locales se llevaron una victoria de manera muy contundente. Los groguets se hunden cada vez más en la tabla y ya son el segundo equipo más goleado de LaLiga. Agujero enorme el que tiene el técnico asturiano en defensa y que intentará sanar en este mercado de fichajes. Marcelino se mostró positivo a pesar de la goleada en el Estadio de Gran Canaria.
El partido: "El partido se define por la eficacia. Las Palmas la ha tenido, sus tres lanzamiento han sido tres goles. Nosotros no hemos transformado en gol todo ese peligro. Ellos sí. De todas formas, la primera acción la deberíamos haber evitado, porque teníamos mucha gente cerca del balón. Y la segunda es un balón parado, donde Las Palmas no tiene grandes números. Son acciones puntuales que nos están lastrando".
Susto en la afición: "Está así porque sumamos muy poco y venimos de encajar seis goles en dos partidos. Hay que pensar en que nos quedan 18 jornadas. Pero no somos un equipo vulnerable al que le hagan muchas ocasiones. No tengo esa sensación. Tenemos que ser más eficaces en nuestra área. Nos pasó aquí y en Valencia, donde nos llegaron poco y nos hicieron muchos goles. Hay que tener una actitud positiva. Creo que en mis futbolistas y en que vamos a sacar esto adelante".
Segundo equipo con más goles en contra: "Con esos números es imposible. Encajando tres goles es muy difícil ganar partidos. Pero llegará un momento en que encajaremos menos. Hay que mejorar detalles, pero no va a ser eterno que el rival siempre que llegue te haga un gol. Cuando te marcan mucho, pero te llegan poco, puedes contrarrestarlo y ese es el trabajo que tenemos que hacer".
Sin ocasiones en ataque: "Bueno, yo recuerdo un mano a mano de Morales, un pase muy sencillo que fallamos, en la segunda mitad dos acciones de Gerard, otro centro por la frontal del área, dos mano a mano con el portero... De Las Palmas también te las cuento. Creo que tuvimos más peligro ofensivo, pero hay que acertar. Las Palmas acertó y le damos la enhorabuena".
Kirian Rodríguez: "Siempre que un profesional pasa por una situación así, pues es una alegría dejar atrás algo que no queremos que nos ocurra a ninguno de nosotros".