El Villarreal afrontaba la ida de los octavos de Europa League como su oportunidad para volver a situarse como un club importante en Europa, después de una campaña irregular, en la que poco a poco iba encontrando su mejor nivel, pero los de Marcelino se enfrentaban en el Velodrome de Marsella a un bloque que al igual que ellos llegaba al alza y que no les ha dado una sola opción, vapuleándolos con un brutal 4 a 0 y dejando la eliminatoria decidida pese a que quede la vuelta de la próxima semana en el Estadio de la Cerámica.
"No estuvimos a la altura y yo soy el responsable", así de contundente se mostró Marcelino García Toral en la rueda de prensa posterior a un partido, en que rompieron la buena racha que venían atravesando en LaLiga, debido a que estuvieron "muy por debajo del nivel" y a que se enfrentaron a "un buen equipo" que destacó por la gran eficacia que tuvo de cara a puerta, aunque pudo marcar incluso más de los cuatro que hizo. “El Olympique fue mejor y acertó muchísimo”, repitió el asturiano, que siente que han recibido un “palo duro”, porque esperaban competir "de otra forma" y obtener un mejor resultado.
Las opciones de superar la eliminatoria son prácticamente inexistentes, pero aún así tendrán que jugar el próximo jueves en Villarreal un duelo que van a afrontar “con el máximo entusiasmo, energía e ilusión”, aunque está claro que remontar cuatro goles es una misión imposible. “Esperábamos llevar la eliminatoria a 180 minutos y ahora está muy difícil”, aunque no puedan pasar salvo un milagro, si que tendrán la oportunidad de redimirse ante su público e irse de Europa con un mejor sabor de boca.
El técnico desveló que el vestuario ha tenido problemas con un virus en los últimos días, lo que le ha obligado a presentar una línea defensiva de circunstancias, pero que aún así no fue motivo de la derrota , ya que este ha sido que el Olympique les "ha superado" y ellos no han estado a su "mejor nivel”. “Si en Europa no estás a tu mejor nivel es imposible ganar, y más en este estadio”, valoró el preparador, que aseguró que el primer gol cambió el partido porque hizo daño a su equipo, y luego el segundo llegó rápido y, de una forma muy dura, ya que fue en propia de Yerson Mosquera y eso les "pesó mucho" y les "costó superarlo”, tanto que ya no volvieron a entrar en la contienda en ningún momento.