El Villarreal CF sigue activo en el mercado de fichajes. El conjunto amarillo está decidido a volver a la senda de Europa a base de nuevas incorporaciones. Marcelino García Toral ya cuenta de manera oficial con las caras nuevas de Diego Conde (Leganés), Pape Gueye (Olympique Marsella), Kambwala (Manchester United), Sergi Cardona ( UD Las Palmas) y Nicolas Pépé (Trabzonspor).
En el capítulo de salidas ha perdido hasta jugadores entre futbolistas que complían cesión, contrato o trapasos: Pepe Reina (fin de contrato, Como), Yerson Mosquera y Guedes (cedidos Wolverhampton), Capoue, Coquelin, Alberto Moreno (fin de contrato, Como), Morales (fin de contrato, Levante), Carlos Romero (cedido al Espanyol), Mojica (Mallorca), Ben Brereton (Southampton), Jörgensen (Chelsea), Aissa Mandi (rescisión de contrato Lille), Sörloth (Atlético de Madrid), Jorge Cuenca (Fulham).
Una de las demarcaciones que sufre una remodelación completa es la portería. Ya no están Reina y Jörgensen; en cambio, llegó Diego Conde del Leganés y se espera el fichaje de un nuevo guardameta. Este podría ser el portugués Luís Maximiano, procedente del Almería.
El Villarreal estaría muy interesado en contar con los servicios de Luís Maximiano para esta temporada. Lo ven el complemento perfecto para elevar la competitividad en este puesto. Según adelanta el periodista Matteo Moretto, el submarino contempla pedir la cesión de este jugador al Almería.
Luís Maximiano jugó el año pasado en el conjunto andaluz en calidad de cedido procedente de la Lazio. Se guardó una opción de compra que ha hecho efectiva pese al descenso a Segunda división por valor de 8,1 millones de euros. El meta meta firmó un contrato hasta 2029 pero no tiene intención de jugar en la categoría de plata. El Almería vería con buenos ojos ceder al futbolista para así aligerar masa salarial y ajustarse a los parámetros de Segunda.
Internacional sub 21 con Portugal, Maximiano se formó en la cantera del Sporting Clube de Portugal, a la que llegó en edad juvenil procedente del Braga. Fue escalando en el club lisboeta hasta llegar al primer equipo (36 partidos oficiales). En el verano de 2021 fichó por el Granada a cambio de 5,5 millones de euros. En la 22/23 se marchó a la Lazio a por algo más de 10 millones y la pasada campaña militó a préstamos en el Almería (34 partidos entre Liga y Copa).
Ahora podrá seguir su carrera deportiva en la máxima división española de la mano del Villarreal. En caso de confirmarse pelearía el puesto con Diego Conde, quien fue Zamora con el Leganés el curso anterior. Sólo encajó 26 goles en 39 encuentros.