El intercambio que planean Villarreal y Girona

Mientras siguen en sus aspiraciones de jugar en Europa la próxima temporada ambos clubes empiezan a mover ficha en el marcado

El intercambio que planean Villarreal y Girona
Iván Martín celebra un tanto ante el Athletic Club - UES
Nacho CartesNacho Cartes 4 min lectura

Villarreal y Girona están lejos de acabar sus temporadas por mucho que se esté disputando la jornada 34 en la liga. Los amarillos aún sueñan con estar en la próxima edición de la Champions League aunque lo tienen muy complicado. De ganar al Athletic Club se situarían a cinco puntos del cuarto, la Real Sociedad, quedando solo 12 puntos en juego. En el lado gironí, los de Míchel son séptimos, pero podrían acabar la jornada hasta en la décima posición, eso sí en el peor de los casos se quedarían a solo dos puntos de la plaza de Conference League que en este momento ocupan.

Que sigan con sus aspiraciones europeas o en el caso del equipo catalán, que estén luchando por su mejor temporada de la historia en Primera División, no quita que ambos clubes ya estén pensando en la próxima temporada. Es por eso que según el periodista de Relevo, Matteo Moretto, ambas entidades están valorando la posibilidad de intercambiar dos piezas de forma definitiva. Esos jugadores serían Ramón Terrats e Iván Martín. Los dos futbolistas están disfrutando este curso en el equipo que se los quiere quedar en propiedad.

Este verano se acabarán las cesiones de ambos y es ahí donde planea la opción del intercambio. Terrats ha sido una pieza muy importante para Quique Setién y ha disputado 20 partidos de liga con los amarillos. Incluso en cierto tramo de la temporada era inamovible en el once inicial del santanderino. Por su parte, Martín ha disputado los mismos encuentros con el Girona. Jugador al que Míchel valora y que solo cuenta con 24 años. De esta forma los dos equipos tendrían en sus plantillas del año que viene a estos futbolistas en propiedad.

Falta por saber las cantidades económicas en las que se podría mover el acuerdo que estarían planeando Villarreal y Girona. En el transcurso de esta temporada Ramón Terrats se ha revalorizado mucho. No hay que olvidar que el catalán llegó para jugar con el filial en Segunda División y ha sumado muchos y muy buenos minutos en Primera. Una situación que hace indicar que serían los amarillos los que tendrían que poner alguna cantidad de dinero en el caso de que el intercambio se terminase haciendo realidad y Terrats se quedase definitivamente en La Cerámica e Iván Martín en Montilivi.

Los dos futbolistas han dejado patente que pueden jugar en la máxima categoría del fútbol español. Ahora solo les falta saber en qué equipo lo harán el próximo curso, si en Villarreal o en Girona.