Si hace menos de 24 horas se daba por hecho, ya tenemos el anuncio oficial. El Villarreal CF ha alcanzado un acuerdo con el defensa catalán Sergi Cardona, que llega al club castellonense libre, para las tres próximas temporadas, hasta el 30 junio de 2027.
Antes de que se pudiese certificar tal fichaje el defensa catalán realizó el pertinente reconocimiento médico, el cual ha superado sin ningún problema según informa la escuadra castellonense. De este modo, se ejercitará a las órdenes de Marcelino García Toral antes de viajar a Francia con sus nuevos compañeros para realizar la concentración de pretemporada en Divonne-les-Bains (Francia).
En el comunicado oficial el club de La Cerámica se recuerda que Cardona, de 25 años, fue "una de las sensaciones de LaLiga EA Sports en la pasada temporada por sus magníficas actuaciones en la UD Las Palmas", club con el que debutaba en la máxima categoría del fútbol español tras varias campañas en Segunda División.
Forjado en las categorías inferiores del Gimnàstic de Tarragona, Cardona recaló en el filial del conjunto canario tras jugar un par de temporadas en la Pobla de Mafumet. Ya en el presente, parece preparado para afrontar un nuevo reto en club cuya única meta para la próxima campaña es entrar en competición europea.
Siguiendo con la presentación de su futbolista, el Villarreal define a Sergi Cardona como "un joven y talentoso lateral izquierdo de proyección ofensiva, que atesora una fantástica conducción del balón y capacidad para contribuir al juego de su equipo" y que "entre sus cualidades, destacan la velocidad y su facilidad para anticiparse y robar el esférico en faceta defensiva".
Si bien Fernando Roig habló hace no mucho de las dificultades económicas que afronta en la actualidad el Villarreal, no es menos cierto que en la escuadra de Castellón están determinados a seguir siendo uno de los equipos fuertes de la competición española. Por ello, no extraña que se hayan hecho inversiones tan potentes como los 10 millones de euros pagados por Wily Kambwala o los 4 que se han puesto sobre la mesa por Diego Conde, anteriormente portero del CD Leganés.
Tal inversión contrasta con la ausencia de traspasos para conseguir ingresos. Hasta la fecha han salido algunos jugadores como José Luis Morales o Jorge Pascual, pero lo han hecho porque terminaban contrato o a través de un cesión. Exacto, los amarillos apuntan a ser una vez más uno de los grandes animadores en Primera división.