Gerard Moreno volvió a los terrenos de juegos en el encuentro que enfrentó a Villarreal y Mallorca y lo hizo de la mejor forma posible, anotando el tanto del 2-2 definitivo, que sirvió a los castellonenses para conseguir un punto tras haber comenzado perdiendo 2-0.
El delantero natural de Santa Perpetua de Moguda llevaba lesionado desde el pasado mes de agosto y tan solo había disputado dos partidos de LaLiga, frente a Atlético de Madrid y Celta en las tres primeras jornadas de la competición. Un total de 117 minutos debido a la lesión en los isquiotibiales y otra posterior en el soleo que le han tenido apartado de los terrenos de juego más de dos meses.
Gerard entró al partido en el descando con su equipo perdiendo 2-0 debido al doblete de Ante Budimir y terminó siendo clave para salvar un punto para el equipo de La Cerámica. En el minuto 93, marcó de penalti el definitivo 2-2. Tras ese gol terminó visiblemente emocionado en los micrófonos de DAZN en el postpartido.
“Es un buen punto en un campo muy complicado y tras haberse puesto 2-0… Era mucho tiempo sin marcar, aunque es lo de menos. Pero ha sido mucho sufrimiento detrás, no te puedo decir nada más…”, comentó muy emocionado. “Me emociono porque recuerdo muchas cosas… Las sensaciones son muy buenas desde principio de temporada y estamos ahí por algo. Me quedo con eso del equipo”, concluyó.
Probablemente, la razón de su emoción al finalizar el encuentro y tras haber marcado su primer gol en diez meses fue esa, el tiempo que llevaba sin ver portería. La última vez que consiguió perforar la portería rival fue el pasado mes de enero en la victoria contundente del Villarreal por 3-5 frente al FC Barcelona. Un total de 17 encuentros en los que ha estado disponible y no ha podido marcar. Además, esta mala racha de lesiones y goles le han hecho quedarse fuera de las últimas convocatorias de la selección española, donde no juega desde el pasado parón del mes de marzo frente a Colombia.
El gol de Gerard Moreno supuso un punto valioso para que el Villarreal siga peleando por la zona Champions y aventaje al Athletic Club en dos puntos y se quede a cuatro del Atlético de Madrid (3º) con un partido menos, que tendrá que disputar ante el Rayo Vallecano el próximo 18 de diciembre a las 21:30 horas, aplazado por la DANA.