Decepcionado con Luis de la Fuente

Gerard Moreno, delantero del Villarreal no oculta que se veía con opciones de ir a la Eurocopa de Alemania. Luis de la Fuente optó por no citarlo

Decepcionado con Luis de la Fuente
Luis de la Fuente, seleccionador de España - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

La lista de convocados de la Selección española para la Eurocopa de Alemania 2024 ha traído consigo polémica. Como viene siendo habitual en cada citación, el debate acerca de quién debe estar y quien no acapara horas de debate. El seleccionador nacional, Luis de la Fuente, optó por facilitar una relación de 29 jugadores, de los cuales tres serán descartados en los días previos al inicio de la competición. España comparte grupo con Italia, Croacia y Albania y es una de las grandes favoritas a conseguir el que sería cuarto título europeo. Quien no estará es Gerard Moreno. El delantero del Villarreal ha valorado su ausencia y no está conforme con la decisión del técnico riojano.

Gerard Moreno es una de las grandes ausencias en la lista de Luis de la Fuente. El atacante catalán estuvo en la última convocatoria de España para jugar los amistosos ante Colombia y Brasil, sin embargo, se ha quedado fuera de la Eurocopa. En ataque, el seleccionador ha optado por llevar a Morata, Joselu, Oyarzabal, Dani Olmo, Ferran Torres, Nico Williams, Lamine Yamal y Ayoze Pérez.

La disconformidad de Gerard Moreno

El jugador del Villarreal desveló que estuvo pendiente de la convocatoria de España para la Euro: "Al final, cuando uno tiene opciones de entrar en la lista, pues lo mira y está atento. Sabía que se podía dar la opción de no ir. Al final el seleccionador elige a los suyos, o a los que cree que son los mejores para ir a la Eurocopa y ahora, como sé que no voy, pues a descansar y recargar pilas", comentó en una entrevista a los medios del club.

En clave Villarreal, Moreno analizó la temporada recién finalizada y hace balance: "Ha sido una temporada complicada. Al principio no empezó como todos esperábamos, pero también es verdad que la parte final ha sido buena. No pudimos lograr el objetivo de entrar en Europa, por ese mal inicio". Y recalca la desilusión por no haber logrado la meta inicial: "En líneas generales no estamos contentos por no alcanzar el objetivo, pero sí nos queda un mejor sabor por esta última parte que nos hace soñar de cara al año que viene", desveló.

Autor de 11 goles y siete asistencias en 36 partidos entre Liga y Europa League, mira al futuro con ganas: "Hay que ser optimistas de cara al próximo curso, ya que tenemos las ideas claras de los conceptos del técnico. Ahora, en el nuevo curso, debemos intentar estar en posiciones europeas desde el principio, sabiendo lo que hicimos mal esta temporada al inicio".

A nivel personal, reconoce que "físicamente ha sido una buena temporada, porque me he perdido pocos partidos y ese era uno de los objetivos".

Por último, valoró la posible salida este verano de dos pilares del Villarreal, Sörloth y Baena: "Son dos jugadores muy importantes pero son situaciones que nos pillan un poco lejos y ojalá puedan estar con nosotros. De no ser así, seguro que vendrán jugadores importantes que nos podrán ayudar", comentó.