El Villarreal de Marcelino continúa buscando el equipo más competitivo posible en este mercado de fichajes, para, entre otras cosas, evitar repetir el mal inicio de campaña que tuvo la pasada campaña y que le llevó a cambiar hasta 2 veces de entrenador hasta que llegó Marcelino en última instancia para enderezar el rumbo del submarino amarillo.
Así, el Villarreal habría llegado a un acuerdo con el Fulham según apunta el periodista especializado en el mercado de traspasos Fabrizio Romano. Además, el citado periodista apunta a que Jorge Cuenca viajará rumbo a Inglaterra para pasar el pertinente reconocimiento médico, tras el cual firmará un contrato con el Fulham que lo vinculará a los británicos hasta junio de 2029 (5 temporadas).
El traspaso de Jorge Cuenta al Fulham dejará un buen pellizco en el Villarreal. Jorge Cuenca llegó al Villarreal en el verano de 2020 a cambio de 2,5 millones de euros. Así, según apunta el diario AS, Cuenca recalaría en el Fulham a cambio de 6,7 millones de euros más 1,5 que irían en función de diferentes variables. Por tanto, el Villarreal consigue plusvalía con un jugador que la pasada campaña disputó 32 partidos entre LaLiga EA Sports y Copa del Rey.
Por tanto, tras la salida de Jorge Cuenca, el Villarreal de Marcelino tendrá que ponerse manos a la obra en la búsqueda de un nuevo central ya que otro de los que apunta a salir en esa misma posición es Aïssa Mandi, según apunta el citado diario, que informa que su salida "será anunciada en breve". El Villarreal estaría trabajando en el 'regreso' de Yerson Mosquera que el pasado curso estuvo cedido en el conjunto groguets y que tras cumplir su periodo de cesión el pasado 30 de junio. El central colombiano ha participado, hasta el momento, en un encuentro amistoso de los británicos en lo que va de pretemporada.
Por otro lado el Villarreal está llevando a cabo una importante renovación de su plantilla, tanto es así que ya son 14, si contamos a Jorge Cuenca, los jugadores que han abandonado la disciplina del conjunto groguets. En el caso de las llegadas, el Villarreal ha confirmado ya 4 fichajes, esperándose más caras nuevas en el cuadro de la Cerámica de cara a la nueva temporada en la que los amarillos pretenden pelear por puestos europeos.