Parece que en el Villarreal el efecto Marcelino ha terminado. El conjunto castellonense firmó a Marcelino García Toral como tercer técnico de lo que va de temporada. El pasado 22 de noviembre, Marcelino llegaba al submarino con la difícil tarea de enmendar la plana que no habían sido capaces ni Quique Setién ni Pacheta. Al principio parecía que el Villarreal resurgía con 3 victorias y 2 empates en los 5 primeros encuentros.
Después de ese buen arranque de la segunda etapa de Marcelino en el Villarreal empezaron a llegar los problemas con 5 derrotas y 2 empates en los siguientes 7 duelos. Entre esas derrotas además se encontraba la eliminación en Copa del Rey ante Unionistas de Salamanca en una tanda de penaltis que llegó precedida de una prórroga en la que se vio cierta apatía entre los jugadores de Marcelino.
Se dice que las desgracias nunca vienen solas y tras perder el pasado fin de semana en LaLiga ante Las Palmas, ahora el cuadro de Marcelino ha visto como este mismo jueves se confirmaban las lesiones de Alfonso Pedraza y Dani Parejo. Las lesiones de Pedraza y Parejo se produjeron en la sesión preparatoria de este pasado miércoles.
En el caso de Alfonso Pedraza, las pruebas realizadas confirman que el jugador sufrió un esguince del tobillo derecho asociado a daño condral en articulación tibioastragalina y daño en estructuras musculares estabilizadoras. Ante este parte médico, se espera que Pedraza esté fuera de los terrenos de juego al menos 2 meses. La lesión de Pedraza llega cuando el zaguero se reincorporó al grupo tras recuperarse de una lesión anterior.
Dani Parejo es otro de los afectados por las lesiones y por el mal de ojo que parecen haberle echado al Villarreal en las últimas semanas. Tras las pruebas médicas se ha confirmado que tiene un esguince del ligamento colateral interno de la rodilla derecha. Una lesión menos grave que la de su compañero, pero que parece que tendrá también unas tres semanas fuera de los terrenos de juego a uno de los jugadores fundamentales en el equipo.
Tanto Alfonso Pedraza como Dani Parejo se suman al lesionado Ramón Terrats que fue operado este pasado miércoles del menisco de la rodilla izquierda. Por lo tanto Marcelino deberá tirar de ingenio para suplir las bajas con las que cuenta para recibir al Mallorca el próximo 20 de enero a partir de las 16:15 horas en el Estadio de la Cerámica.