El Villarreal CF regresó al trabajo y lo hizo con novedades importantes de cara al regreso de LaLiga EA Sports tras el parón de selecciones, el cual les llevará a enfrentarse al RCD Mallorca en Son Moix este sábado 14 de septiembre a las 14:00 horas. Pues bien, de cara a ese choque Marcelino ya cuenta con malas y preocupantes noticias.
Sin opción a esconder las cartas en el retorno a los entrenamientos, el gran problema para el entrenador de los castellonenses ha sido conocer que Gerard Moreno sigue sin poder entrenar. El veterano delantero de los amarillos no fue a Valencia por unos problemas musculares y 10 días después sigue sin poder incorporarse al grupo... ¿Y qué es lo más preocupante? Que desde el club han optado por no dar información alguna sobre la dolencia de su futbolista.
Más allá de que sea más o menos grave la lesión del ariete, a estas alturas de semana se da por seguro que su reintegración en el grupo no ocurrirá en breve y que por tanto es baja segura para el choque ante los bermellones. Ya de cara a próximos compromisos, toca esperar.
La realidad es que Gerard Moreno lleva años sin terminar de arrancar a nivel físico. En la campaña 2021-22 fueron 17 partidos en liga, en la siguiente 21 y ya en la última, la 2023-24, disfrutó de mejor salud para saltar al terreno de juego en hasta 30 oportunidades. Aunque el Villarreal ha hecho muchos fichajes este verano, incluyendo a un Thierno Barry en el que ha gastado 14 millones de euros para reforzar la delantera, es obvio que el equipo es mucho más peligroso contando con el atacante de 32 años en el césped.
En cuanto al resto del plantel, quien tampoco puede regresar por el momento en Juan Foyth. El argentino lleva lesionado desde principios del mes de agosto y entonces se estimó que no retornaría en dos meses, por lo que aún debería estar algunas semanas fuera.
No todo puede ser malo y en esta ocasión Marcelino también habrá esbozado una sonrisa al comprobar que otras piezas como Kambwala, Bailly, Denis Suárez o Pedraza están ya a su disposición para trabajar y preparar el regreso de la competición liguera. Especial satisfacción existe con los casos de Pedraza, que no había entrenado desde la pretemporada, y Denis Suárez, quien se lesionó muscularmente en la recta final de la misma.