El Chelsea, nuevo 'destino' para Nicola Jackson

Al delantero senegalés del Villarreal le llueven las ofertas tras el gran nivel mostrado esta temporada

El Chelsea, nuevo 'destino' para Nicola Jackson
Nicolas Jackson tras marcar un gol con el Villarreal - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Nicolas Jackson ha sido de lo más destacado en el Villarreal CF esta temporada. El delantero senegalés, con el que no se contaba a mediados de este curso, ha cuajado un final de año para enmarcar. Sus goles han llevado al equipo de Quique Setién se clasifique para la Europa League la próxima temporada. El delantero cuenta con varias ofertas en la Premier League, donde varios equipos han preguntado por él.

El Chelsea es el último equipo que ha preguntado por Nicolas Jackson, tal y como apuntaba el periodista Ekrem Konur. El conjunto londinense quería conocer la situación del jugador, pero se ha topado con lo que todo el mundo conoce. El submarino amarillo pide 30 millones de libras por el senegalés.

El representante del jugador, Diomansy Kamara, declaró esta misma semana que ya está negociando con algunos clubes: “Ahora tenemos ofertas sobre la mesa. Estamos en proceso de evaluarlos y, en breve, tendrán noticias respecto a su situación. Sabemos que hay muchas posibilidades de que se vaya a otro club al inicio de la temporada”.

La cláusula del Nicolas Jackson asciende a los 40,5 millones de euros, por lo que el Villarreal no querrá malvender al jugador. Con tan solo 21 años, Jackson ha demostrado tener un gran potencial, acabando la temporada con 13 goles y 5 asistencias en 38 encuentros.

Fernando Roig, presidente del submarino amarillo, habló hace unos días sobre la situación del delantero en el Villarreal CF: “Tiene una cláusula que en este momento no recuerdo (40,5 millones de euros) pero tiene el valor de su cláusula y hay otros jugadores como Samu (Chukwueze) y otros muchos. Jackson sí, es un ejemplo que en invierno estuvo a punto de salir y por circunstancias no salió. Se ha revalorizado con sus actuaciones y con sus goles. Jackson ha conseguido goles súper importantes y ha sido un jugador muy importante para nosotros”.

Durante el mercado de invierno, el Bournemouth negoció al jugador por 20 millones, la mitad del valor de su cláusula, una lucha que no llegó a ningún lugar debido a los problemas musculares que arrastraba el delantero, lo que le hizo volver a Villarreal tras no pasar la revisión médica. Por el momento, habrá que esperar a ver cuál será la decisión que tomará el futbolista de cara a la siguiente temporada. Todo apunta a que si realmente pujan por él, el submarino amarillo no impedirá que se marche este mismo verano.