Desde septiembre Denis Suárez ha intentado evitar por todos los medios el quirófano llevando un tratamiento conservador pero, finalmente, no lo ha conseguido y tendrá que pasar por él.
Tras cuatro meses en el dique seco, el centrocampista del Villarreal será intervenido el 5 de febrero de la lesión que sufre en el tendón del recto anterior del cuádriceps de la pierna izquierda, según ha informado este viernes el club castellonense.
El futbolista gallego pasará por el quirófano para “reparar definitivamente”, según detalla la entidad en un comunicado, la lesión muscular que arrastra en la pierna izquierda. Cabe recordar que el canterano del Barcelona se lesionó a finales del pasado mes de septiembre durante el partido de la primera jornada de la fase de grupos de la Liga Europa que disputó el Villarreal ante el Panathinaikos en Atenas. Y desde entonces no ha podido disputar ni un sólo minuto, por lo que Marcelino no ha podido contar con sus servicios ni lo podrá hacer ya en la presente campaña.
La operación será realizada por el doctor Lasse Lempainen en su clínica en la ciudad de Turku (Finlandia) bajo la supervisión de los servicios médicos del Villarreal. El club, a través de un comunicado, le ha enviado “mucho ánimo” a su futbolista y le ha deseado una “saludable y pronta recuperación”.
Mientras tanto, se mantiene como una incógnita si este fin de semana frente al Cádiz debutará o no el nuevo refuerzo del conjunto amarillo. El atacante de Burkina Fasso Bertrand Traoré, tras haber rescindido su contrato con el Aston Villa, ha sido el fichaje sorpresa que han protagonizado en la planta noble de La Cerámica en el último día del mercado invernal.
A sus 28 años, se formó en las categorías inferiores del Auxerre francés. Hace diez años, con apenas 18, fichó por el Chelsea, club que le cedió en varias ocasiones a equipos como el Ajax de Amsterdam. En el verano de 2017 fue traspasado al Olympique de Lyon y un año después al Aston Villa, que lo cedió en el verano de 2022 al Basaksehir turco y con el que tenía contrato hasta junio de este 2024.
El atacante, que ha estado en la Copa África con su selección, ha firmado un contrato hasta el final de la presente temporada. Es un jugador que, en principio, llega para reforzar la banda derecha, si bien su polivalencia le permite actuar en casi todas las posiciones del ataque. Asimismo, llega ocupando la tercera plaza extracomunitaria de la plantilla.