Una victoria ante el Real Madrid siempre supone un plus para cualquier entrenador. Y si no, que se lo pregunten a Quique Setién. El que fuese técnico del Betis y del Barcelona y que tantas veces ha sido criticado por su aburrido modelo de juego, ha recibido en los últimos días todo tipo de elogios.
Y el último en salir a la palestra ha sido un exsevillista, el defensa Alberto Moreno. El zaguero ha hecho un repaso del cambio vivido en el vestuario amarillo tras la llegada del santanderino al banquillo y ha reconocido que al principio casi ningún jugador creía en su filosofía de juego.
"Él insistió en su idea en todo momento. En la cara de los jugadores veías cierta incredulidad porque era un cambio grande. Esta idea de juego hay que trabajarla mucho, sobre todo la presión, que es primordial. Ha insistido mucho para que esto salga y me alegro por él”, ha afirmado el jugador sevillano.
Asimismo, el ex del Liverpool ha reconocido que después de dos años y medio trabajando con Unai Emery, el equipo ya tenías unos automatismos fijados y que el equipo jugaba de memoria: "Fue un palo para todos la marcha de Emery porque él no se fue porque las cosas estuvieran mal. Nosotros estábamos bien con él. Con la llegada de Quique nos quedamos perplejos por lo que nos pedía porque estábamos muy acostumbrados a cómo jugábamos con Unai, pero su insistencia es lo que ha hecho que confiemos en él y los resultados hablan por sí solos”.
En este mismo sentido, el canterano sevillista ha confirmado que el cántabro "emplea la misma idea sea el partido que sea" y que en este modelo de juego "tienen que correr mucho". Y cómo no, ha sido cuestionado por qué estilo prefiere más, si el de Unai o el de Quique, a lo que Moreno ha respondido con rotundidad: "Es muy bonito ganar y jugar de esta manera. Prefiero jugar así, aunque para mí Emery es mi padre futbolístico, pero el querer siempre ser tan protagonista, tener la posesión, presionar, crear peligro, me encanta. También es lo que le gusta la gente y, si encima te sirve para ganar, mejor”.
Por último y haciendo balance de los últimos partidos ligueros, el lateral del conjunto amarillo ha afirmado que si siguen jugando así "en Copa y La Conference League vamos a llegar muy lejos".