La situación de Yunus Musah en el Valencia es motivo de atención durante esta pretemporada. El centrocampista norteamericano se perfila como una de las grandes ventas del verano, pero hasta el momento no ha llegado ninguna oferta que haga que el club se plantee una salida inmediata. A pesar de los rumores que apuntaban a un interés del AC Milan con una oferta cercana a los 20 millones de euros, en el Valencia no han recibido ningún indicio concreto de que esto vaya a suceder, ni por parte del club italiano ni de ningún intermediario, tan importantes en periodos de fichajes como en el que nos encontramos.
Esta incertidumbre en torno a su futuro ha llevado a que su presencia en la gira por Eslovaquia y Suiza no esté asegurada ni descartada en este momento, situación que contrasta con la de otros jugadores que sí han sido excluidos de la expedición. El técnico Baraja ha dejado claro desde el principio con qué jugadores no cuenta, y ya ha comunicado personalmente la decisión a Cavani, Samu Castillejo, Marcos André, Racic y Comert, quienes tampoco participaron en el primer partido de pretemporada.
El caso de Yunus Musah es diferente, no es que el entrenador no cuente con él, sino que el club considera que su venta sería estratégica para lograr una buena oferta en el mercado de verano y poder reforzarse en varias posiciones. Aunque sus actuaciones en la última parte de la temporada pudieron no estar a la altura de las expectativas, el Valencia aún valora su potencial y busca la oportunidad adecuada para concretar su traspaso.
Con el mercado de fichajes aún en curso, la situación de Yunus Musah seguirá siendo motivo de atención para los aficionados y el cuerpo técnico. El Valencia está atento a cualquier oferta que pueda llegar por el centrocampista, pero también es consciente de que, de no concretarse ninguna propuesta satisfactoria, Musah seguirá siendo parte del equipo y tendrá la oportunidad de demostrar su valía en la nueva temporada.
La incertidumbre en torno al futuro del joven futbolista norteamericano es algo común en los periodos de fichajes, pero el Valencia espera resolver pronto esta situación y tomar la mejor decisión para el equipo y el desarrollo de su plantilla. Mientras tanto, el club continúa con su preparación para la próxima temporada y el técnico Baraja sigue evaluando a sus jugadores para encontrar la mejor alineación que afronte los desafíos que se presenten en la Liga.