Bryan Gil vuelve a jugar en la que fue su casa durante seis meses. Ese es el tiempo suficiente que necesitó para dejar un buen sabor en Mestalla. La afición ché le quiso y no quiso que se marchara. "Bryan quédate, Bryan quédate", cantaban emocionados los valencianistas. El de Barbate llegaba desde Londres y en Valencia tan solo fue capaz de aportar una asistencia en 17 partidos con Bordalás, en 1108 minutos. Hoy vuelve a su hogar, donde jugará como titular según el once confirmado por Mendilibar en la última hora.
Desde que aterrizara de nuevo en Nervión en el mercado de invierno, Bryan ha sido capaz de anotar un tanto y repartir dos pases de gol en 12 partidos con el conjunto nervionense. Unas cifras que está complementando con actuaciones de gran nivel. Cabe recordar que en agosto estuvo cerca de recalar de nuevo en Mestalla, pero finalmente se quedó en Londres, para volver a Sevilla en el mercado invernal.
Sin duda, Bryan Gil será hoy uno de los protagonistas del Valencia - Sevilla. Su presencia en el campo añadirá el morbo. Y es que regresará al coliseo donde corearon su nombre durante la temporada pasada. Su velocidad y desparpajo enamoraron a la afición. Se le llegó a comparar con David Silva por el apodo de 'mago'.
Cabe recordar que Bryan pertenece al Tottenham, que lo fichó del Sevilla a cambio de 25 millones. Dos años más tarde de aquel cambio, el Sevilla recuperó al de Barbate. En el Pizjuán se ha reencontrado con José Luis Mendilibar, técnico que le entrenó en la temporada 2020-21, en la que estuvo cedido por el Sevilla en el Eibar y donde despuntó y se ganó su traspaso millonario a la Premier League.
En Inglaterra, Bryan Gil no logró encontrar su sitio. Tampoco logró convencer a Antonio Conte. Fue entonces cuando el Valencia aprovechó para conseguir su cesión en invierno. Gattuso estaba encantado con él. De hecho, el propio técnico italiano confirmó allá por finales de agosto que la operación estaba hecha:«Lo hemos cerrado. El Tottenham nos ha dicho que al 99% está. Estamos esperándolo. Ellos tienen que fichar un recambio para que pueda viajar. Estamos esperando a que el Tottenham fiche otro jugador para que venga Byran Gil».
Finalmente, no llegó. El conjunto inglés se echó para atrás y dejó a Bryan en Londres, prácticamente sin minutos. El Sevilla fue rápido y aprovechó la oportunidad en la última ventana de invierno, ante la inmovilidad de Miguel Ángel Corona y el Valencia, para rescatarle.