La dirección deportiva del Valencia dispone de la posibilidad de activar las operaciones en marcha merced a un ingreso que en un principio no se esperaba en este mercado de invierno. No en vano, el club de Mestalla ha hecho oficial a través de sus medios el acuerdo alcanzado con el Estoril Praia portugués para adelantar la ejecución de la opción de compra por Koba Leïn que los dos clubes habían pactado el pasado verano para la conclusión del curso y que asciende a tres millones de euros. Un embolso inesperado tanto en cuanto el mediocentro francés distaba de ser una pieza fundamental para Vasco Seabra.
Sin embargo, Koba ha llamado la atención en los minutos disputados del Sporting de Portugal, que ha decidido hacerse con sus servicios en el mercado invernal. Por esta razón, el Estoril se ha apresurado a adquirir sus derechos merced a la opción de compra acordada con el Valencia para ahora traspasarlo a los lisboetas por cuatro millones, uno más de lo que le ha pagado al Valencia.
"El Valencia CF ha alcanzado un acuerdo con el GD Estoril Praia para el traspaso de Koba Leïn. El Club quiere agradecer al joven centrocampista de Fréjus (Francia) su esfuerzo y dedicación desde su llegada en la temporada 2018-19", señaló el club en su comunicado, en el que repasa la trayectoria del pivote como che.
"Koba ha sabido representar y defender los valores la Academia VCF en su camino hacia la élite así como en los 19 partidos que ha disputado con el primer equipo del Valencia CF desde su debut oficial en diciembre de 2020 ante el Terrassa FC en la Copa del Rey", señala el club, que recuerda que la temporada anterior militó cedido en el Oviedo para en la actual salir a préstamo al Estoril, que ha adelantado la ejecución de la opción a compra por el interés del Sporting.
Cabe apuntar que el Valencia no ingresará íntegramente los tres millones de euros que abona el Estoril, pues el 15% de los derechos del jugador pertenecen al Lens, que se queda con alrededor de 450.000 euros, por lo que Mestalla percibirá para sus arcas 2,55 millones de euros en esta operación.
Este 'cash' permite activar la ya confirmada incorporación de Peter Federico procedente del Real Madrid, no cerrándose las puertas a otra llegada antes del cierre del mercado. Una pequeña alegría para Baraja tras saber que perderá a Paulista por la decisión de Peter Lim.