El Valencia, sin liquidez para pagar las nóminas de su plantilla

El conjunto che ha vuelto a ponerse en manos de una empresa de pagarés para hacer frente a la mitad de las fichas de sus jugadores; a cuatro meses vista y con intereses

El Valencia, sin liquidez para pagar las nóminas de su plantilla
Cavani, uno de los jugadores con una ficha más alta en el Valencia. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Trágica situación por la que atraviesa el Valencia CF, sin entrenador desde la ruptura de (supuesto) mutuo acuerdo con Gattuso, Voro como técnico interino 'sine die', en una crisis deportiva, a borde del abismo... Y sin liquidez para pagarle a la plantilla.

En Mestalla, la crisis no es sólo deportiva; también económica. Los jugadores tienen que cobrar la primera parte de la ficha 22/23 y el conjunto che no dispone de dinero para ello, según avanza Superdeporte. De hecho, el club ya se habría puesto en contacto con los interesados para ofrecerles el pago de la mitad de sus fichas, la correspondiente hasta enero, en pagarés a cuatro meses y con la ventaja para ellos de hacerlo con los correpondientes intereses por la demora.

El cisma dentro del vestuario es total. Hay jugadores que están dispuestos a aceptarlo y ya han dado el 'sí' al club, mientras que otros han tomado la decisión de negociarlo a través de sus agentes y abogados. El ofrecimiento de los pagarés por parte del club no es más que la confirmación (una vez más) de la caótica situación en la que se encuentra el Valencia CF en manos de Peter Lim. A la crisis económica, se le une también la deportiva y social, por lo que el cóctel está servido en Mestalla.

Ya ocurrió en verano de 2020, siendo ahora de nuevo cuando el Valencia CF se ha puesto en manos de una empresa de pagarés para pagar a su plantilla. Es decir, que ya llueve sobre mojado en la 'Era Meriton'.

Las cuentas anuales del club en el ejercicio anterior ya reflejaban cómo el Valencia había solicitado financiación a una empresa de pagarés para que los jugadores cobrasen una parte de su ficha por un total de 10'4 millones de euros más intereses hasta el pasado 31 de diciembre de 2022. Es decir, que el club, que sufre un grave problema de liquidez, se ve de nuevo obligado a endeudarse para hacer frente a sus obligaciones con la plantilla, que al fin y al cabo es la que tiene que acabar sacando al equipo de la crisis deportiva.

Pinta fea la situación en Valencia, con una gestión muy discutible por parte de Peter Lim y un equipo que tontea a estas alturas de la competición con el descenso. Es cierto que el conjunto che no es el único equipo de Primera y Segunda división que se encuentra en una situación económica tan delicada, pero el Valencia CF es hoy día un gigante con pies de barro y eso asusta mucho al valencianismo.