El Valencia CF no se está moviendo demasiado en el mercado, pero cuando lo hace es con paso firme. Rubén Baraja no pidió fichajes al finalizar el pasado curso, pero sí que se respetase lo máximo posible la base del equipo que había formado. Pues bien, por ahora tal deseo se está cumpliendo casi al detalle.
Pese a que Giorgio Mamardashvili parecía destinado a abandonar el barco con prontitud –sobre todo tras hacerse efectivo el fichaje de Stolen Dimitrievski–, la realidad es que el arquero georgiano sigue formando parte de la escuadra che y cada vez parece más difícil que salga, ya que ni un ofertón del Newcastle hizo que los valencianos rebajaran sus pretensiones económicas para dar salida a su activo. Sí, en las oficinas de Mestalla se están mostrando firmes con sus decisiones y justo eso ha ocurrido igualmente en el caso de otro portero como es Cristian Rivero.
El canterano che lleva en el equipo una década y de cara a este verano se planteaba la posibilidad de que se quedase como segundo portero; sin embargo, el escenario entre sus arqueros ha llevado al Valencia a mostrarle la puerta de salida tras ampliar el acuerdo entre ambas partes hasta el 30 de junio de 2026. Rivero no se lo ha tomado mal, tal y como demuestran sus palabras en la presentación como nuevo futbolista del Albacete Balompié, acto en el que puntualiza que el Valencia le comunicó que quería que saliera cedido, tras lo cual su respuesta inmediata fue no entrar en discusiones y ponerse manos a la obra con su representante.
"Lo que me han enseñado mis padres es trabajar duro y conseguir lo que me proponga. Tuve más ofertas, pero el Albacete dio un paso hacia adelante y me dio esa confianza para venir", comenta Rivero, quien ha jugado hasta 80 encuentros con el filial del Valencia.
Respecto a esta nueva aventura, Rivero asegura que está centrado en demostrar el nivel que tiene. "Mi incorporación al Albacete me tiene muy ilusionado. Desde que supe que jugaría aquí tengo muchas ganas de empezar y conocer a los compañeros", recalca.
De cara a la campaña que le espera en territorio manchego, su competidor por ser el dueño se la portería será el veterano Raúl Lizoain. Sobre esto señala que seguro que se vivirá una competencia sana; eso sí, tiene claro que ya sea uno u otro el elegido en cada encuentro, seguro que la temporada será exigente. "Será una liga dura. Confío en llegar a los cincuenta puntos cuanto antes y superar las expectativas. Tenemos un grupo espectacular", sentencia.