En Valencia existen diversos problemas, no cabe duda. A parte de lo extradeportivo, el equipo de Rubén Baraja poco a poco va levantándose de su mal arranque esta temporada, aunque de manera muy lenta. Uno de los aspectos a mejorar es la línea de ataque, donde con los pocos efectivos que ha tenido en estas últimas semanas, los valencianistas han sufrido bastante. A la lesión de Hugo Duro también se sumó el caso de Rafa Mir, a quien en Mestalla echan en falta en cierta manera.
"Si lo vemos entrenar, sabemos que el equipo no está muerto, si así fuese no tendrá una sonrisa. El partido no es para irse contento, ya que queríamos los tres puntos... Arriba la pelota acabará entrando, Dani hoy ha estado cerca, ya tenemos a Hugo (Duro), poco a poco afinaremos el punto de mira", decía Luis Rioja tras el partido frente a Osasuna.
Tan solo cinco goles en siete jornadas han podido marcar el equipo de Rubén Baraja en LaLiga. Le sale a deber. Todos ellos de sus delanteros eso sí, aunque uno de ellos finalmente fue en propia portería frente al Girona. Unos números muy pobres que hacen ver la necesidad de un delantero con gol.
En el día de ayer, Rafa Mir estaba disponible. El delantero murciano está atravesando un momento delicado tras su acusación por violencia sexual en las primeras jornadas del campeonato. El Valencia decidió sancionarle con una multa económica y varios partidos sin jugar. Ya ha entrenado con el grupo, por lo que poco a poco el equipo che parece levantarle el castigo, aunque por el momento no hay indicios de que vuelva a vestirse de corto.
Sí que entró en la convocatoria Hugo Duro. El delantero getafense es el máximo goleador del equipo con solo dos tantos. Viene de arrastrar una lesión, aunque ya frente a Osasuna disputó sus primeros minutos para coger ritmo, para alegría también de la parroquia de Mestalla. “Es un jugador que siempre está en el área, delantero rematador, a ver si podíamos encontrarlo pero no hemos tenido esa fortuna”, comentaba Rubén Baraja tras el partido sobre el futbolista, añadiendo: “Hugo estaba en sus plazos, no había riesgos y tiene que coger ritmo. Eso se hace jugando más. La sensación es que su lesión está superada”.
El Valencia tendrá que enfrentarse este fin de semana ante la Real Sociedad. Ambos equipos tienen la necesidad de ganar, por lo que podría ser en cierta medida una final. Veremos si Rafa Mir logra entrar en la convocatoria ya o no.