En el fútbol todo cambia muy rápido, y si no que se lo digan al Valencia CF. La entidad che ha sido una de las más sorprendentes de la campaña 2023-24 de LaLiga EA Sports. Bajo el mando de Rubén Baraja y con un nutrido grupo de canteranos, los del Turia han superado las expectativas iniciales para lograr holgadamente la permanencia e incluso estar en la pelea por Europa, algo que se les ha complicado en las últimas jornadas, sobre todo tras caer en casa por 0-1 ante el Deportivo Alavés.
En poco más de dos semanas los valencianos han pasado de ser séptimos a encontrarse octavos a cinco puntos del Real Betis, conjunto que estos momentos marca la frontera de las competiciones continentales al ocupar la plaza que da lugar a disputar el próximo año la Conference League. Con sólo cuatro partidos por delante, es obvio que el Valencia lo tiene difícil, y más aún teniendo que haber dicho adiós de manera repentina a dos jugadores de su plantilla.
Según hemos podido saber hoy, las lesiones sufridas en la última jornada por Jesús Vázquez y Jaume Doménech son importantes; tanto es así que se da casi por hecho que no podrán participar en ninguno de los cuatro encuentros que restan para echar el telón a la actual temporada.
Empezando por el joven lateral izquierdo, este sufre una lesión muscular en el aductor de su pierna derecha y, a falta de las definitivas pruebas médicas, ha dicho adiós a la temporada. Para Vázquez supone un golpe importante para su progresión, ya que la lesión de José Luis Gayà le había permitido ser titular en los últimos cuatro compromisos bajo los designios de Baraja.
La lesión del futbolista de 22 años se produjo en la segunda mitad del partido ante el Alavés. Mientras veíamos en el marcador que se alcanzaba el minuto 66, el canterano era sustituido por Cenk al ver como sus molestias no le dejaban jugar con comodidad. El principal problema para los che no es ya perder a Vázquez, sino que no está nada claro que Gayà esté disponible para jugar contra el Rayo Vallecano este domingo 12 de mayo en Mestalla. En cualquier caso, es casi seguro que entrará en la convocatoria.
Igual o peor son las noticias con Jaume Doménech. A la espera de que se le hagan más pruebas médicas para conocer con exactitud cuánto puede durar su baja, en Valencia ya saben que se ha despedido del actual curso a causa de una rotura en el recto anterior de su pierna. A lo largo de las próximas horas debemos tener más noticias, pero su dolencia no pinta nada bien.