El Valencia ata su segundo fichaje en el mercado de enero

La dirección deportiva recupera a uno de los canteranos más destacados de Paterna, que se marchó a la Eredivisie el enero pasado y que ahora regresa para potenciar el filial bajo la vigilancia de Rubén Baraja

El Valencia ata su segundo fichaje en el mercado de enero
El Valencia ha cerrado el regreso de un canterano. - Instagram: @pedroaleman_8
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

La dirección deportiva del Valencia trabaja a destajo en el mercado de enero para reforzar la plantilla, con escaso margen de maniobra por los obstáculos interpuestos por Peter Lim, reacio a realizar ningún desembolso, razón por la que se perdió la oportunidad de incorporar a Carlos Vicente, finalmente fichado por el Alavés.

Esta labor ya ha dado dos frutos con la llegada del mediocentro César Moreno, procedente del Hércules y que aterriza como cedido y con una opción de compra de 1,5 millones de euros. En principio, lo han reclutado para el filial, pero sin descartar en ningún momento que Rubén Baraja puede contar con él para el primer equipo.

Tras oficializar esta incorporación, el Valencia ya ha atado a su segundo fichaje en esta ventana de transferencias, también para potenciar el Valencia Mestalla y con vistas a que se convierta en un recurso para el entrenador vallisoletano en el caso de que sea necesario.

En este sentido, el club che ha recuperado al canterano Pedro Alemañ, centrocampista formado en Paterna que hace un año abandonó Mestalla para probar fortuna en la Eredivisie en las filas del Sparta de Rotterdam. Se marchó en enero de 2023 y lo cierto es que no ha disfrutado del protagonismo esperado. La campaña pasada solo disputó 43 minutos con el primer equipo y 180 con el Sub 21, mientras que en la actual no ha disfrutado ni de una sola oportunidad en la máxima categoría neerlandesa y su participación se ha reducido a 152 minutos en el segundo equipo. Cabe decir, eso sí, que una lesión le ha mantenido en el dique seco un mes y medio.

Ante esta situación, el medio de 21 años ha recibido con alivio la llamada del Valencia para recalar nuevamente en el Mestalla, donde despuntó tiempo atrás y que ahora atraviesa por un momento crítico al ocupar puesto de descenso en Segunda Federación.

El Valencia ha decidido mover ficha y, como asegura Tribuna Deportiva, ha repescado a Pedro Alemañ, una de las grandes promesas de la cantera valencianista y que destaca por su llegada portería y exquisito trato de balón en el centro del campo. No en vano, asombró en los escalafones inferiores y llegó a disputar 22 partidos con el filial antes de tomar la decisión de emigrar a Países Bajos. Ahora vuelve con la ilusión de impulsar al equipo de Angulo y despertar el interés de Rubén Baraja.