El Valencia le plantó cara este pasado sábado al Barcelona en el estreno de los de Rubén Baraja en LaLiga EA Sports. El conjunto del Pipo Baraja no se amilanó ante un Barcelona que llegaba con dudas tras el fracaso en el Joan Gamper. El gol de Hugo Duro puso por delante a los de Mestalla pero el doblete de Lewandowski mandó al traste la intención de los valencianistas de empezar el curso sumando.
Para el Valencia de Rubén Baraja no fue todo negativo ya que en el minuto 77, el técnico valencianista le daba entrada al extremo nacido en Valencia, David Otorbi. El canterano, a sus 16 años y 306 días, se convirtió en el jugador más joven en debutar con la camiseta del Valencia en LaLiga EA Sports, superando el récord de precocidad de Diego Ribera que hizo lo propio con 16 años y 359 días.
El récord de precocidad en Liga con el Valencia no es el único que tiene David Otorbi ya que el pasado 7 de enero, el extremo debutó en Copa del Rey con el primer equipo valencianista y de esa forma se convertía en el jugador más joven en debutar con el Valencia en competición oficial. David Otorbi debutó con solo 16 años y 83 días. El canterano del Valencia es uno de los jugadores con mayor proyección en la cantera de Paterna, además, Otorbi ha sido internacional con las categorías inferiores de la Selección española.
Otorbi, de padres nigerianos, nació en 2007 en El Cabanyal (Valencia) y en ese mismo barrio empezó en el Malvarrosa y el Atlético Cabanyal, aunque en categoría infantil interesó al Valencia, en el que se ha convertido fijo en el equipo de Juvenil División de Honor y con el que tiene firmado contrato hasta junio de 2026 con otro año opcional.
El futbolista realizó la pretemporada con el técnico Rubén Baraja ante la falta de efectivos del club valenciano y es una opción más para el conjunto de Mestalla, que sigue teniendo problemas en las dos bandas ante las lesiones de Fran Pérez y Sergi Canós.
Por tanto, con el debut en LaLiga EA Sports de David Otorbi, Rubén Baraja sigue demostrando una vez más los recursos con los que cuenta la cantera de Paterna, esa misma que el pasado año le llevó a conseguir la salvación de manera holgada e incluso soñar con clasificarse para competición europea.