El Valencia sigue ejercitándose de cara al encuentro de la Copa del Rey ante el Ejea. El combinado de Rubén Baraja, que está en peligro de destitución tras la última derrota, sigue en puestos de descenso y el nerviosismo empieza a recorrer las gradas de Mestalla que exige explicaciones a la directiva. En este contexto viajará el Valencia hasta Aragón para el encuentro de la Copa del Rey. La baja de Foulquier es el principal contratiempo para el Valencia y para Rubén Baraja que toma una decisión final con Rafa Mir que reaparecerá ante el combinado aragonés.
El delantero murciano regresa a los focos del Valencia. El atacante che lleva sin jugar un partido oficial desde el 31 de agosto. Los problemas judiciales, los castigos del técnico vallisoletano y las lesiones han mantenido alejado del terreno de juego al ex del Sevilla. Por suerte para el Valencia, todo eso quedó ya atrás y Rubén Baraja toma una decisión final con Rafa Mir. El ariete che será el delantero titular del Valencia para medirse al Ejea. Rafa Mir, ahora sí, reaparecerá en los terrenos de juego tras recibir el alta médica y ser una de las figuras más importantes en los entrenamientos del Valencia. Baraja cree que la Copa del Rey es la oportunidad perfecta para que el atacante vuelva a ponerse a punto de cara a los partidos ligueros que se acumulan en el apretado calendario del Valencia. El técnico valencianista espera mucho del nuevo delantero de Mestalla que arrancó la temporada siendo titular indiscutible aunque su rendimiento no fue el esperado por la directiva. Ahora, Rafa Mir tendrá la oportunidad de reencontrarse en el terreno de juego y pasar a ser una figura crucial en el esquema de Baraja que ha confirmado la vuelta de Rafa Mir a las convocatorias del Valencia. "Mir es un jugador que vino para reforzar la línea de ataque y no le hemos podido encontrar. Va citado y esperamos que poco a poco pueda aportar al equipo haciendo goles", apunta el técnico che.
Asimismo, distintos jugadores del filial como el canario, Ismael Santana, o el costarricense, Warren Madrigal, también se ejercitaron en un equipo que, de confirmarse la lesión muscular de Foulquier, se quedaría sin laterales derechos sanos en la primera plantilla. El defensa francés había sido titular en los últimos partidos ligueros tras la lesión de Thierry Correia, que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el pasado 27 de octubre y que este lunes regresó a Paterna por primera vez, aunque no podrá volver a jugar en lo que resta de temporada. Asimismo, el canterano Rubén Iranzo, una alternativa para el técnico vallisoletano y que ya ha disputado minutos con el primer equipo en otras campañas, también se lesionó hace unas semanas en los isquiotibiales, por lo que Baraja podría recurrir en esa posición a Santana, que ya debutó con el Valencia en la Copa del Rey ante el Parla Escuela.