El Tottenham es el último club interesado en Vitor Roque, que está despertando poco a poco en las filas del Real Betis, con el que lleva seis goles y dos asistencias en 23 partidos oficiales. Titular indiscutible para Manuel Pellegrini en la punta de lanza de su 1-4-2-3-1, el brasileño está cedido por el FC Barcelona en La Palmera hasta el 30 de junio de 2025, cuando los verdiblancos podrán decidir si comprar definitivamente su pase (el 80%, en realidad) por 25 millones de euros, hacer uso de su derecho a un segundo préstamo hasta 2026 (tras el que los heliopolitanos tendrán otra opción de compra del mismo porcentaje por 27,5 millones) o devolverlo a los culés. Hay mucha letra pequeña en el acuerdo, aunque lo único claro, aseveran a ESTADIO Deportivo, es que el delantero tendrá siempre la última palabra sobre su futuro, sin que los azulgranas puedan repescarlo u obligarle a cambiar de destino en ningún momento.
En las últimas fechas, la urgencia catalana por reunir 'cash' ante la imposibilidad de fichar, con el tope salarial ampliamente rebasado, o siquiera inscribir a Dani Olmo o Pau Víctor para esta segunda vuelta, ha reabierto el debate sobre un posible nuevo rumbo para el ex del Athletico Paranaense, con las libras esterlinas de los londinenses metiendo presión a todas las partes, aunque también el Palmeiras pone sobre la mesa unos 20 millones para devolverlo a la Série A. Todo ello, con aumentos tentadores de sueldo para el ariete, si bien se trata de operaciones no demasiado rentables por ahora para ninguna de las entidades que controlan sus derechos actualmente, pues el Barça pagó 31 millones de euros fijos y 30 en variables por Vitor Roque, de los que aún debe amortizar casi 25. En cualquier caso, ya se habla en la Ciudad Condal de que, pase lo que pase ahora, en verano será traspasado, bien al Real Betis o al mejor postor que aparezca.
Consultado de nuevo el entorno más directo del '8' verdiblanco (asesorado desde sus inicios por la empresa Link Sports, propiedad de André Cury), su círculo cercano aclara a ESTADIO Deportivo que el asunto de su adiós prematuro está zanjado: "Vitor Roque se queda en el Betis". Agradecen el interés de grandes clubes por él, aunque cumplirán la palabra otorgada el pasado verano a los dirigentes de La Palmera. Como poco, el mineiro completará la 24/25 como verdiblanco, a la espera de que, tras un año aquí, entre todos se tome la mejor decisión. Valoran sobremanera la agencia que le representa, sus amigos y sus padres el absoluto cambio del estado de ánimo del delantero de 19 años, que ha encontrado en el vestuario del Benito Villamarín una segunda familia, amén de la protección, el cariño y la confianza que necesitaba para sacar a relucir sus cualidades. Y avisan de que "todavía no han visto en Sevilla la mejor versión" del atacante. Que así sea.