El Valencia CF necesita brotes verdes a los que agarrarse de cara a la temporada 2023/2024. Y parece que ha encontrado un elemento de ilusión cuando menos lo esperaba. Se trata del canterano Alberto Marí, que ya debutó la temporada pasada a las órdenes de Rubén Baraja en LaLiga. Ahora, es una de las referencias goleadoras del conjunto che en esta pretemporada con el '46' a la espalda. Curiosamente, el número de todo un campeón del mundo de motociclismo como Valentino Rossi. Esta tarde volvió a marcar por partida doble en el encuentro ante el St Gallen.
Alberto Marí será miembro de la primera plantilla a todos los efectos para la campaña que está próxima a comenzar. Su rendimiento bien lo merece. Y es que el delantero está viviendo un gran momento deportivo liderando al Valencia en esta pretemporada. Ya suma tres goles en tres partidos disputados. Suyo fue el tanto que le dio la victoria al conjunto 'taronja' ante el Trnava eslovaco el pasado sábado. Pero es esta tarde ha vuelto a ver portería en hasta dos ocasiones, colaborando de lleno en el triunfo valencianista en Suiza ante el St Gallen. El conjunto de Baraja ha vencido 1-3 después de comenzar perdiendo. Dimitri Foulquier puso las tablas y el alicantino inclinó el envite a su favor.
Marí, hijo de futbolista y con un hermano también profesional, finaliza contrato el próximo 30 de junio de 2024, pero el Valencia ya trabaja a marchas forzadas para ampliar su vinculación hasta 2026, según apunta el diario AS. El jugador criado en la cantera del Eibar dejará de tener dorsal de canterano y será miembro de pleno derecho dentro de la plantilla valencianista. Baraja está muy satisfecho con su rendimiento y espera que este sea el año de su relanzamiento en Primera división.
Fue Baraja el que lo hizo debutar a finales de la temporada pasada en un partido correspondiente a la jornada 30 que el Valencia venció por 0-2 ante el Elche en el Martínez Valero. Incluso ya sabe lo que es marcar en la máxima categoría de nuestro fútbol. Lo hizo contra el Celta de Vigo en Balaídos para darle la victoria de cabeza al Valencia en los minutos finales por 1-2.
Con la salida más que cantada del uruguayo Edinson Cavani y la posible de Marcos André, el Valencia sólo cuenta con el canterano y Hugo Duro en el ataque. Una demarcación que el combinado de Peter Lim debe reforzar durante el mercado. Marí se quedará en el Valencia pero son muchos los equipos de Segunda división los que llaman a Mestalla para hacerse con la cesión del jugador, cuya pretemporada está revalorizando su cotización.
Real Zaragoza, Mirandés, Albacete y CD Eldense pretenden en vano la cesión del jugador alicantino, además de un equipo portugués que jugará la próxima temporada competición europea. El Valencia no contempla el préstamo y mucho menos después de ver como se las está gastando en los amistosos de Suiza. Mientras tanto, el jugador está tranquilo y con la mente puesta en el equipo, tal y como afirmó en los medios oficiales del club: "Buenas sensaciones, el equipo aún está trabajando, aún no estamos a nuestro mejor nivel pero este 'stage' va a servir para seguir trabajando y cogiendo sensaciones para llegar al inicio de Liga. Para un delantero al final meter gol te da confianza para seguir trabajando pero lo importante es que el equipo se acostumbre a ganar. El cuerpo llega un poco fatigado a los partidos pero es normal, la pretemporada está para eso y es lo que te da para todo el año y estamos trabajando muy duro", comentó la nueva ilusión de la afición valencianista.