Lo avisamos hace tiempo y ya es una auténtica realidad: Samu Castillejo sigue en el Valencia CF y lo que era un problema a solucionar es a día de hoy uno igual de gordo que amenaza con explotar en sus propias manos al club che –si no lo ha hecho ya–.
Sin contar para Rubén Baraja, en Mestalla optaron por alargar al máximo las vacaciones del extremo andaluz para que éste pudiese encontrar un equipo en el que continuar su carrera. Pues bien, han pasado las semanas sin que eso ocurra y ahora está de vuelta en Valencia, con contrato hasta el 30 de junio de 2025, sin ofertas para salir y solicitando que le paguen íntegramente su salario del próximo curso para marcharse. Más claro: la situación no ha mejorado lo más mínimo y la dirección deportiva che se ve ya entre la espada y la pared.
Tal cual suena. Para el Valencia sería un duro golpe económico tener que desembolsar los 2,5 millones de euros brutos que se le deben a Castillejo por el curso 2024-25. El plan de la entidad es negociar tal cantidad y ahorrar lo máximo posible, pero parece complicado que el futbolista acepte una importante rebaja tras meses apartado y empezar a entrenar hoy mismo en solitario...
Lo cierto es que el escenario no es halagüeño para ninguna de las partes, pero sin duda lo tiene peor el club. Ya perdone dinero o no, el jugador de 29 años terminará siendo libre para firmar con otro equipo; sin embargo, el Valencia necesita cada euro que pueda ahorrar para acometer la contratación de un extremo, movimiento necesario para pelear con todas las garantías por Europa en la temporada que comienza en cuestión de días.
Mientras resuelve tal entuerto, el Valencia lleva días viendo como se escapan sus pretendidos. El primero que sonó, Luis Rioja, apunta ahora a convertirse en nuevo jugador del RCD Mallorca por una cifra que debería rondar los 2 millones de euros. Bryan Zaragoza, quien tenía un acuerdo cerrado con el club, finalmente ha tomado rumbo Pamplona para unirse a CA Osasuna. Sí, aún hay margen para reaccionar, pero si se alarga el problema con Samu todo se irá complicando más y más a cada día.
No todo son malas noticias por Mestalla. Rafa Mir, quien por fin es jugador del Valencia, marcó en el último partido de preparación ante el Eintracht y se muestra realmente contento en su nuevo equipo. Así, no ha tenido problemas en afirmar que nunca había estado en un vestuario tan sano.