Rafa Mir ve la luz al final del túnel. Después de todos los problemas judiciales y las lesiones, el delantero valencianista volverá a contar con minutos en la noche de mañana ante el Ejea en la segunda ronda de la Copa del Rey. Todos los focos estarán situados sobre el '11' del Valencia, que no disputa un partido desde agosto, concretamente desde la jornada 4 en Mestalla frente al Villarreal.
En este contexto viaja la entidad ché hacia tierras zaragozanas, donde espera el Ejea, conjunto perteneciente a la Segunda Federación y que presumiblemente no será un 'problema' para que el cuadro valencianista pase hacia la siguiente ronda copera. Aún así el Valencia sigue en un momento delicado, donde tras la victoria contundente ante el Real Betis por (4-2) parecía que el conjunto valencianista volvería a coger el rumbo hacia una dinámica positiva, pero no fue así, este pasado fin de semana el cuadro entrenado por el 'Pipo' Baraja volvió a caer derrotado, esta vez frente al Mallorca en Son Moix (2-1). Una derrota que sigue manteniendo al borde del abismo al entrenador vallisoletano.
Pese a ello, y con todas las críticas que está teniendo el entrenador, le ha dado la oportunidad a Rafa Mir para volver a una convocatoria tres meses después. Hoy mismo el Valencia pondría rumbo a Zaragoza para mañana disputar su encuentro copero, donde el delantero fue 'cazado' y tuvo unas declaraciones ante la prensa mostrando tranquilidad y felicidad ante su vuelta con el equipo después de meses muy duros: "Tengo muchas ganas, la verdad. Han sido meses de recuperación con recaídas por medio. Pero ya estoy preparado para darlo todo para ayudar a los compañeros y seguro que vamos a ir para arriba". Respecto a todo el tema judicial también se manifestaría cauto y con ganas de que se demuestre todo: "Estoy muy centrado en el fútbol. De todo ese tema ya se esclarecerá".
A Rafa Mir se le presenta una ocasión única para volver a sentirse futbolista meses después, pudiéndose reencontrar en los terrenos de juego y volviendo a ser una pieza importante en los esquemas de Rubén Baraja, principal valedor de su fichaje para que estuviera en Valencia. El propio técnico hablaría de él en la rueda de prensa previa al encuentro: "Va a ir citado y esperamos que poco a poco pueda aportar al equipo haciendo goles. De momento no le hemos podido encontrar", apuntaría el entrenador del Valencia.