Lo que se juega el Valencia en la última jornada de LaLiga

El conjunto de Rubén Baraja, a pesar de perder hace tiempo las opciones europeas, tendrá que salir a puntuar en Balaídos para no ver rebajados sus ingresos por televisión la próxima campaña

Lo que se juega el Valencia en la última jornada de LaLiga
Imagen del último partido del Valencia - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El Valencia hace ya varias jornadas que dejó de tener algo en juego en LaLiga EA Sports, al menos a nivel deportivo. El conjunto de Rubén Baraja ha encadenado en este tramo final de temporada una serie de resultados que le han privado de un objetivo, que aunque no era el previsto al comienzo de la temporada, era innegable que ilusionaba en Mestalla. El Valencia, en las últimas 6 jornadas de Liga, ha encajado 5 derrotas y sumado un solo empate, números que lo han hecho colocarse en la novena plaza de la clasificación.

Rubén Baraja y 2 millones por LaLiga

El Valencia visitará en la última jornada de LaLiga al Celta de Vigo en Balaídos. El conjunto de Rubén Baraja llegará a tierras gallegas con un objetivo, que aunque de cara al aficionado puede no ser tan atractivo, a la larga puede darle alegrías. Los valencianistas, novenos clasificados en LaLiga EA Sports, no podrán salir a especular con el resultado ya que por detrás está un Deportivo Alavés que tras el triunfo de la última jornada ante el Getafe de Bordalás, tiene a tiro de piedra a los de Baraja.

Podría pensarse que sin posibilidades europeas para uno y otro equipo, el hecho de quedar noveno o décimo puede ser insignificante. Pero claro, estamos hablando del Valencia, un equipo que lleva varias temporadas pasando dificultades económicas con la gestión de Peter Lim detrás.

Valencia y Deportivo Alavés se la juegan en la última jornada de LaLiga

Así, si el Valencia conserva la novena plaza al finalizar LaLiga EA Sports, percibirá 56 millones de euros. Para que el Valencia siga en esta novena plaza podrían darse varios escenarios. En primer lugar, si los de Baraja puntúan en Balaídos ante el Celta de Vigo, la plaza será para ellos. En caso de derrota, deberán esperar para ver que ocurre en el partido entre Alavés y Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria. Los babazorros, si quieren la décima plaza, deberán sacar los 3 puntos a domicilio y estar pendiente de lo que ocurre en Balaídos entre Celta de Vigo y Valencia.

Por tanto, en un club como el Valencia que tiene a la propiedad de Peter Lim mirando al céntimo cada movimiento, desde Mestalla no están para perder esos 2 millones de euros en caso de caer a la décima plaza y que dejaría los emolumentos percibidos por televisión en 54 millones de euros. Así, aunque para el aficionado no resulte muy atractivo el último partido ante el Celta de Vigo, habrá 'mucho' en juego.