Problemas para el Valencia

La disputa del Valencia-Real Madrid el día 3 supone un problema de cara a la Copa del Rey

Problemas para el Valencia
Carvajal junto a Pepelu y Mosquera - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

El Valencia y el Real Madrid ya conocen la fecha definitiva en la que tendrán que jugar el partido aplazado por la DANA de la jornada 12. Se tendrá que jugar el día 3, 24 horas más tarde del horario previsto inicialmente, que era el día 2 de enero.

La Asociación de Futbolistas Españoles emitía un comunicado en el que hacía oficial que iban a trasladar, tanto a LaLiga como a la Federación Española de Fútbol, el traslado del partido entre Valencia y Real Madrid del día 2 de enero al día tres. Una propuesta que AFE ha realizado porque así lo han manifestado los jugadores de ambas plantillas.

El convenio colectivo de la asociación de futbolistas recoge que entre el periodo comprendido entre el 23 de diciembre y 2 de enero no se podía jugar. Eso explica que la última jornada de LaLiga EA Sports de este año 2024 se dispute el 21 y 22 de diciembre, y no haya el famoso Boxing day que hacen en Inglaterra. A ese convenio es al que se han acogido ambas plantillas. Es una fecha en la que el descanso de los profesionales es obligatoria y deben respetarlas. De haberse dado dicha situación la próxima temporada, si se habría podido jugar, ya que se recoge el día 2 de enero de 2026 como fecha permitida para la práctica del balompie. Siempre y cuando sean partidos de "proximidad geográfica y fácil desplazamiento".

Las consecuencias de que este encuentro se termine jugando un día más tarde la veremos en los partidos de Copa del Rey. Los dos equipos se encuentran en la ronda de dieciseisavos del torneo del ko y ambos deberán jugar el día de reyes. Aunque las fechas previstas para disputar esos encuentros son 3,4 o 5 de enero de 2025, esas fechas no serían posibles porque ambos equipos deben tener al menos 48 horas de descanso entre partidos. Esto nos llevará a que Valencia y Real Madrid tendrán que disputar sus encuentros de Copa el 6 de enero.

El Valencia no tendrá problemas, ya que no volverá a jugar hasta el día 11 de enero frente al Sevilla. Sin embargo, para el Real Madrid tendrá un pequeño inconveniente, la Supercopa de España. Los blancos tienen que jugar el día 9 de enero a las 20:00 horas en Arabia Saudí ante el Mallorca. Una fecha que inicialmente estaba fijada para el día 8. Así que el conjunto madridista podrá disputar su encuentro de Copa el día 6 y viajar rapidamente hacia Arabia para jugar 72 horas después la semifinales de la Supercopa.