El Valencia de Rubén Baraja sigue inmerso en un mercado de fichajes que le está trayendo numerosos movimientos, el último la llegada de Rafa Mir procedente del Sevilla. En el apartado de salidas, parece que el conjunto de Mestalla quiere hacer caja con el central turco Cenk Özkacar según apunta el portal Relevo. Cenk Özkacar ya no ve con malos ojos salir de la disciplina del Valencia, muy al contrario de lo que sucedía en el mercado de fichajes del pasado invierno, por lo tanto, ahora si está dispuesto a escuchar ofertas para salir.
El citado diario apunta a que Cenk Özkacar recibió una oferta del fútbol belga, concretamente del Anderlecht. Así, ante la propuesta del Anderlecht, Özkacar decidió rechazar dicha oferta ya que el zaguero prefiere esperar a que llegue una llamada de una de las grandes ligas de Europa. La oferta del Anderlecht no llegó ni si quiera al Valencia ya que ante la negativa del propio jugador, el conjunto belga que juega habitualmente competición europea y aspira a todo en su Liga, no quiso dar un paso más. En principio se apunta a que la idea del Anderlecht era una cesión con una futura opción de compra.
El Valencia espera hacer caja con Cenk Özkacar y embolsarse entre 3 y 4 millones de euros. El jugador turco llegó al Valencia en el verano de 2022 como cedido pero tras una campaña en la que ofreció buen rendimiento, en el mercado de fichajes de verano de 2023, lo compró por 5 millones de euros. La venta de Cenk Özkacar supondría liberar un salario de algo más de un millón bruto. Así, Rubén Baraja, siendo partidario de su salida del Valencia, no apostaría por apartarlo del resto del grupo ya que solo cuenta con 2 centrales y el buen ambiente que genera en el vestuario es positivo, juegue o no juegue.
En definitiva, el Valencia está buscándole salida a Cenk Özkacar pero el interés en el turco suele reducirse a cesiones, sumando algunas de estas una opción de compra. Por tanto, el conjunto de Mestalla lo tendrá complicado para cumplir con las pretensiones económicas que pretende con el central turco que está viviendo un proceso de estancamiento, tanto a nivel deportivo como mental. Así, el Valencia deberá esperar al transcurrir del mercado de fichajes para ver si finalmente sale fuera de Mestalla el turco Cenk Özkacar.