Alberto de Rosa, un destacado empresario valenciano y presidente del grupo sanitario Ribera, ha dado un paso importante en el esfuerzo por convencer al propietario del Valencia CF, Peter Lim, de vender su participación mayoritaria en el club, que supera el 92%. De Rosa se ha comprometido a aportar fondos personales y a facilitar la "financiación necesaria" para llevar a cabo esta operación, según informa Vozpópuli.
El empresario es una figura influyente en el ámbito de la sanidad y la gestión hospitalaria en España, Europa, Latinoamérica y Oriente Medio, a través de su presidencia en el grupo Ribera. Además, es miembro de un grupo de empresarios valencianos que controla el 25% de este conglomerado, mientras que el 75% restante pertenece a Vivalto Santé, una de las empresas líderes en el sector de la salud en Francia, con más de 50 hospitales privados en su red.
La conexión de Alberto de Rosa con el Valencia CF ha sido evidente a lo largo del tiempo. Su nombre saltó a la palestra en abril del año pasado cuando participó en una comida junto al entonces presidente del club, Anil Murthy, y otros empresarios, con el propósito de recaudar fondos para una causa solidaria.
Sin embargo, la filtración de grabaciones de esa reunión provocó la destitución de Murthy como presidente del Valencia CF, ya que revelaban comentarios críticos hacia Peter Lim y hacia las instituciones valencianas por parte del expresidente. La vuelta a la presidencia de Layhoon Chan siguió a esta controversia y se paralizó una demanda que el club iba a presentar contra los participantes en la comida.
La plataforma De Torino a Mestalla, liderada por el jurista Juan Martín Queralt, busca que cada aficionado valencianista contribuya de manera individual con una cantidad de dinero para reunir una suma significativa que permita realizar una oferta colectiva por las acciones de Peter Lim. La cifra simbólica que se ha propuesto es de 112 millones de euros, haciendo referencia al número de emergencias, una situación que refleja el estado actual del club de Mestalla.
La plataforma considera que Lim ha invertido 292 millones de euros desde su llegada al Valencia CF, y que las pérdidas acumuladas superan los 180 millones. Por tanto, existe una diferencia de 112 millones que se considera una cifra aproximada para iniciar las negociaciones con el propietario.
Alberto de Rosa se muestra dispuesto a colaborar en este esfuerzo y subraya la importancia de brindar una "buena salida" a Peter Lim. Además, manifiesta su deseo de no dejar pasar la oportunidad de hacer algo por recuperar el Valencia CF, en interés de las futuras generaciones.
El empresario también destaca el valor de la marca Valencia CF en la Comunidad y cree que hay fondos de inversión interesados en apoyar tanto a la ciudad como al club, siempre que cambien las circunstancias.
Los inversores interesados en recuperar la propiedad del club para los valencianistas se centran en reducir la deuda del club, mejorar las relaciones con las instituciones valencianas y completar la construcción del nuevo estadio. Todas estas acciones se consideran esenciales para hacer que el club sea más atractivo desde el punto de vista económico y deportivo.