El Valencia arrancó la temporada 2023/24 y pocos podrían vaticinar que el conjunto conformado por Rubén Baraja podría estar a falta de 9 partidos con opciones vivas de meterse en Europa la próxima temporada.
Recordemos que Baraja llegó la pasada campaña como una última bala de los dirigentes chés para salvar a los valencianista del descenso. Se tuvo que esperar a la última jornada pero se terminó consiguiendo. Esta campaña, sin demasiada colaboración por la directiva dirigida por Peter Lim, el que fuera jugador y leyenda del Valencia ha demostrado que con un poco más de lo que tiene, podría hacer cosas importantes con el grupo que cuenta.
El Valencia tendrá este jueves el encuentro ante el Granada como una bala en la recámara que en caso de victoria en el Nuevo Los Cármenes, colocaría a los de Baraja con 44 unidades, en la séptima plaza y a 5 de la Real Sociedad.
La séptima plaza podría convertirse en un puesto que de derecho a jugar la Conference League la próxima temporada, todo dependerá de lo que pase en la final de Copa del Rey que se disputa el próximo 6 de abril entre Athletic y Mallorca. En caso de triunfo de los vascos, la séptima plaza sería un billete europeo ya que el Athletic tiene casi garantizado terminar entre lo 6 primeros.
En caso de que el Valencia termine por alcanzar Europa de cara a la próxima temporada, los de Baraja se llevarían un premio económico que nunca viene mal y mucho menos en una economía muy controlada como la que impone Peter Lim.
Tal y como apuntan desde la cuenta de la red social X, 'Radio Taronja, el Valencia ingresaría solo por participar en la Europa Conference League cerca de 3 millones de euros, además, por cada triunfo, medio millón. El ganador de la Conference League se embolsaría 12 millones de euros. El desglose de lo que podría ganar el Valencia en la Conference League es el siguiente