Que Giorgi Mamardashvili decidiera quedarse en el Valencia esta temporada ha sido sin duda una de las pocas buenas noticias que ha tenido el equipo en los últimos meses. El guardameta georgiano, después de demostrar un gran papel en la Eurocopa con su selección, enseguida llamó la atención de varios gigantes europeos. Muchos preguntaron por su situación, aunque desde la Premier League apretaban para hacerse con sus servicios. Finalmente, tras cumplir con las exigentes premisas que querían Peter Lim para cerrar su venta, el portero firmó con el Liverpool por 30 millones de euros más otros cinco en variables.
En el día de hoy Mamardashvili ha hablado sobre la situación que vivió hace unas semanas a través de los medios oficiales del club. El jugador finalmente ha acabado cedido en el Valencia por esta temporada, algo que ha alegrado bastante a la afición valencianista "Estoy muy agradecido a la afición, esta ciudad y este club han cambiado mi vida, quiero dar todo lo que puedo este año también. Han sido claves en mi carrera profesional, estos tres años han sido increíbles, quería dar las gracias por eso quise quedarme aquí. Mestalla para mí es algo diferente, es un campo muy bueno", explicaba sus motivos el portero georgiano.
"Cuando estaba en Georgia era mi sueño ser uno de los mejores, estar nominado a uno de los balones de oro fue una felicidad enorme. Cuando me llegó la noticia pensé 'madre mía, ya estoy ahí", explicaba sobre su nominación al Balón de Oro de esta temporada.
La buena noticia de que finalmente terminase quedándose Mamardashvili en el equipo contrarresta con la situación que está viviendo el equipo actualmente. Los valencianistas son colistas de LaLiga, después de haber sumado tan solo un punto en lo que va de curso. El equipo de Rubén Baraja está recibiendo varias críticas, aunque lo cierto es que poco hay que hacer con las directrices que se han seguido desde arriba a la hora de planificar la plantilla para esta temporada.
Aun así, Mamardashvili ve buenas mimbres en el grupo, capaces de darle la vuelta a la tortilla. "El equipo está con ganas de cambiar la situación de LaLiga, tenemos que volver a ganar cuanto antes y jugar en Mestalla es importante para nosotros. Tenemos que ganar los dos, a Osasuna y a Girona. Estoy convencido de que vamos a ganar los dos partidos. Ahora es cuando viene nuestra liga, como ha dicho el entrenador", finalizaba el guardameta.