Falta poco más de un mes para que arranque la Eurocopa de Alemania y los seleccionadores nacionales ya tienen sus listas casi finiquitadas. No obstante, las sorpresas y las convocatorias de última hora por las lesiones serán inevitables. Y en España, uno de los debates que siempre existe en el combinado nacional es quién debe ser el '9' de la 'Roja'.
Luis de la Fuente, hasta la fecha, ha contado siempre con tres atacantes que parecen tener un sitio seguro en su convocatoria: Morata, Joselu y Ferran Torres. Sin embargo, sólo el madridista, tras su doblete salvador de ayer ante el Bayern, parece tener el punto de mira afinado. Y por si fuera poco, la lucha por el 'Pichichi' presenta otros nombres que están mostrando su candidatura con el paso de las jornadas para estar en dicha cita continental.
Uno de los que tenía algo de esperanza era Borja Mayoral, quien se lesionó de la rodilla hace unos meses y fue descartado prácticamente para la cita europea. También Guruzeta es otro de los que podrían acudir a tierras germanas en ese listado de 26 jugadores que parece que utilizará el preparador riojano aprovechando la nueva norma opcional de la UEFA. No obstante, actualmente, el delantero del Athletic Club también se encuentra en horas bajas recuperándose de una operación de apendicitis.
Pero con quien nadie cuenta y que podría ser, sin duda alguna, la gran sorpresa de la lista es Hugo Duro. El jugador valencianista está firmando su mejor temporada en la competición española y ya suma 13 dianas, lo que le hace ser un firme candidato al Trofeo Zarra que entrena Marca al máximo goleador español. Por delante, sólo tiene a los ya mencionados Borja Mayoral (15), Morata (14) y Guruzeta (14).
Además, lo suyo tiene mucho más mérito porque el equipo de Baraja es uno de los menos realizadores del torneo español, lo que hace que un tercio de los tantos del conjunto che (37) lleven su firma.
Ante tal panorama, la recta final de LaLiga EA Sports promete para el atacante madrileño. No sólo a nivel colectivo, donde tiene la oportunidad de devolver al Valencia a competiciones europeas, sino también en el plano individual. Eso sí, deberá tener cuidado con las tarjetas si quiere disputar los cuatro encuentros que restan, ya que recibió ante el Alavés su cuarta cartulina amarilla.
Ahora, a los de Mestalla les queda por medirse al Rayo Vallecano, la Real Sociedad, Girona y Celta. Y Hugo Duro sabe que está ante la oportunidad de su carrera para acabar como máximo artillero nacional, lo que le haría tener muchas papeletas para ir citado con España para la aventura alemana.