El tiempo corre en contra del Valencia CF en este cierre del mercado. El viernes 1 de septiembre ha llegado como el que no quiere la cosa y son muchos los deberes pendientes que tiene por delante el conjunto de Peter Lim. Todos los esfuerzos pasan por cubrir la delantera, una posición muy mermada con la salida de Edinson Cavani y la lesión del canterano Alberto Marí, quien estaba cuajando una gran pretemporada. Un sinfín de nombres maneja la dirección deportiva. El último en unirse a esta lista es Lucas Alario, delantero del Eintracht de Frankfurt.
Paco Alcácer, Braithwaite, Rafa Borré, Rafa Mir o Shama Nicholson son algunos de los futbolistas que el conjunto che ha sondeado sin demasiada suerte en este mercado de fichajes. El tiempo se acaba y Miguel Ángel Corona sigue con el teléfono pegado a la oreja para darle a Rubén Baraja el ansiado '9' que necesita.
Lucas Alario cumple con los requisitos que demanda el Valencia. Los de Peter Lim buscan la llegada de un delantero en condiciones 'low cost'. Es decir, cedido y que el club de origen abone gran parte de la ficha. Y ahí entra el argentino. La temporada pasada recalaba en el Eintracht a cambio de seis millones de euros procedente del Bayer Leverkusen. Su protagonismo en Frankfurt fue de más a menos jugando un total de 26 encuentros en los que ha anotado tan sólo dos goles.
Con contrato hasta 2025, el equipo alemán busca una salida para el ex del River Plate y el Valencia, según el diario AS, ya trabaja en conseguir su cesión hasta final de temporada. Horas frenéticas en Mestalla con el objetivo de encontrar un delantero que cumpla la demanda de Rubén Baraja.