Insustituible en el esquema de Rubén Baraja, Javi Guerra es noticia por su expulsión ante el Getafe, la primera que sufre con la camiseta del Valencia. El centrocampista le dijo “¡eres malísimo!” al colegiado Guillermo Cuadra Fernández y se perderá como mínimo el siguiente compromiso liguero de su equipo ante el Barcelona.
Pero al mismo tiempo, en la capital del Turia andan intranquilos por el incierto futuro del joven pivote de 20 años, la gran joya de su cantera y el gran referente de esa ‘Quinta del Pipo’ que está sacando del atolladero a un Valencia que no puede acudir al mercado de fichajes para reforzarse.
“Seguimos con unas constricciones económicas importantes, afrontamos un mercado de invierno complicado. Somos conscientes de que la plantilla es corta. Nos encantaría darle más herramientas a nuestro entrenador, pero hay veces que la situación económica que nos viene impuesta hace que sea complicado", señaló al respecto Javier Solís, director corporativo y portavoz del club, antes del partido en el Coliseum.
Ante este escenario, y después de que Peter Lim no haya aprobado una inversión de 600.000 euros para fichar a Carlos Vicente, muchos temen que el empresario singapurense pueda verse seducido también ante las ofertas que a buen seguro llegarán por Javi Guerra. La necesidad aprieta y el hecho de que esté blindado con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros no garantiza nada.
Así, aunque el director deportivo, Miguel Ángel Corona, insiste en que el plan del Valencia pasa por retener al ex canterano del Villarreal, lo cierto es que son varios los clubes europeos que lo tienen en su agenda. Esta misma semana, de hecho, se anunciaba desde Italia que la Juventus estaría dispuesto a presentar una propuesta en enero. Pero la gran amenaza puede llegar de la Premier League.
Según informa The Mirror, el Manchester United viene siguiendo al jugador valencianista desde que arrancó la temporada y su secretaría técnica está encantada con la evolución del futbolista. Que ya fue vinculado meses atrás también con el Newcastle, otro club que vienen mostrando un gran potencial económico en los últimos mercados.
En este sentido, diferentes medios ingleses especulan con que el Valencia se podría dar por satisfecho con una oferta que alcanzase los 40 millones de euros. Será Peter Lim, como en todo, quien tenga la última palabra en este asunto.