Javi Guerra renueva con una petición de Baraja

Javi Guerra amplía su contrato con el Valencia CF hasta 2027 y no esconde su alegría, habla del apoyo de su abuelo Antonio y de las recomendaciones que le hace el entrenador che

Javi Guerra renueva con una petición de Baraja
Javi Guerra renueva con el Valencia CF. - Twitter / @valenciacf
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Ya es oficial, el canterano y hombre de moda en el valencianismo ha renovado con el equipo che hasta el año 2027. Lo cierto es que era de esperar, el canterano del Valencia CF ha sabido estar en momentos claves, lo que ha supuesto al club lograr puntos imprescindibles en su lucha por la permanencia en LaLiga. Con esta noticia, el club se asegura a un futbolista en progresión y sobre el que varios clubes de renombre habían puesto sus ojos.

El futbolista de 20 años se formó en el Villarreal, pero encontró su oportunidad en el Valencia CF. Su vinculación terminaba con el club en 2024, pero la han ampliado debido al papel tan significativo del futbolista en un año muy complicado para los dirigidos por Pipo Baraja. Javi Guerra ha desvelado en su renovación, además, la curiosa petición que el entrenador le hace: “Baraja me pide que siga trabajando, porque mañana nadie se acuerda de lo de hoy”.

Así, el joven futbolista e internacional sub19, ofreció unas declaraciones después de hacerse oficial su ampliación de contrato con el Valencia. No podía esconder su alegría y, tampoco, las palabras que Rubén Baraja le dedica, a modo de consejo: “Baraja me ayuda y me aconseja que tengo que llevarlo bien, estar tranquilo… hay que seguir trabajando día a día y en las facetas que tengo margen de mejora”, expresó en una entrevista a los medios oficiales del club valencianista. “Es una fecha y un día muy importante porque estoy muy cómodo en el club. Es un sueño hecho realidad. Quiero seguir en el club que me ha dado la oportunidad de seguir mi sueño y seguir cumpliendo más sueños”, reflejó. Y explicó cómo se ha ido dando su progresión: “He tenido que ir mejorando para llegar a donde estoy y creo que con trabajo y sacrificio ha llegado esta oportunidad”.

Fue la temporada pasada cuando debutó con el primer equipo, en un partido de Copa. Pero hasta que Rubén Baraja no ha aterrizado al banquillo del Valencia no se ha dado la explosión definitiva de un Javi Guerra que ahora es muy querido por los che. Con Rubén Baraja llegaron la confianza y las oportunidades. Y Javi Guerra lo explica así: “Se puede confiar en la gente de la cantera porque tenemos ganas, queremos aprovechar las oportunidades que nos da el míster y el resultado se está viendo que es positivo”.

Ante el Real Valladolid, fue Javi Guerra el que marcó el gol de la victoria. Y lo hizo, además, tirando de épica, en los últimos compases del partido: “Mestalla es un estadio legendario, con mucha historia y quiero seguir disfrutando de noches como esa”, dijo al respecto.

Javi Guerra, que también es estudiante de Marketing, se mostró muy agradecido con su familia por el enorme apoyo que le ofrecen y no pudo evitar acordarse de su abuelo Antonio: el que siempre le acompañaba de pequeño a los entrenamientos. “Mi familia siempre ha estado conmigo y lo vive de forma muy intensa y son una parte muy importante y es muy especial que estén conmigo”, dijo. Y concluyó: “Me aconsejan que siga igual, que no cambie, porque todo esto ha costado mucho trabajo y tenemos que seguir así”.