Hugo Duro ya es un valencianista centenario. El delantero madrileño alcanzó el pasado fin de semana los cien encuentros con el Valencia y, repasando dicha etapa, ha asegurado que, aunque ”el fútbol da muchas vueltas”, su sueño es ”jugar muchos partidos en el Valencia”.
En primer lugar y en cuanto a dicha cifra alcanzada, el ariete se muestra muy feliz de haberlo logrado. Al menos, eso ha quedado reflejado en las declaraciones que ha hecho en los medios oficiales del club: “Es un orgullo muy grande para mí llegar a los cien encuentros con el Valencia. Es un éxito muy grande y estoy muy contento de decir que, como mínimo, he estado cien partidos en el club”. Eso sí, espera que estos partidos ”se queden cortos” y pueda sumar muchos más.
Al margen de los goles y los partidos, Hugo destaca que se queda “con el cariño creado con el club, tanto con los jugadores, como con la afición” y subraya que sentirse ”tan querido” es un orgullo.
Por otro lado, Duro ha hecho hincapié que no se plantea su futuro a largo plazo, sino ”seguir año a año”. No obstante, ver que José Luis Gayà ha llegado a los 350 encuentros le provoca algo de ”envidia”, porque hay gente ”que pertenece a un club mucho tiempo” y “con lo feliz” que es, le ”gustaría llegar a muchos más”.
Y echando la vista atrás, si el delantero tuviese que quedarse con un sólo recuerda afirma que se queda con el primer partido como local en Mestalla, en el que se enfrentó al Real Madrid: "Jugaba como local por primera vez en Mestalla y, además de que fue un partido muy bonito, metí gol y sentí lo que era Mestalla como local. Me marcó y me enamoré de Mestalla. También vino mi familia por primera vez y disfruté mucho”.
Por último, ha recalcado que está “súper agradecido” a la afición y ha confesado que, cuando escucha su nombre en Mestalla, se emociona: “Es una alegría tremenda que un club y un estadio como Mestalla coree tu nombre, es algo único y se me ponen los pelos de punta cada vez que pasa”.
Nadie duda de que Hugo Duro atraviesa su mejor momento desde que llegó a Mestalla hace tres temporadas. Sus doce tantos lo atestiguan y el propio delantero, a sus 24 años, ya se ha convertido en uno de los referentes del valencianismo.