Gattuso se acuerda de la Comunidad Valenciana

El entrenador italiano, con pasado en el Valencia CF, se acordó del pueblo valenciano y lo que está sufriendo por las inundaciones causadas de la DANA

Gattuso se acuerda de la Comunidad Valenciana
Gennaro Gattuso, entrenador del HNK Hajduk Split - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La sombra de Genaro Gattuso sigue perviviendo en Valencia. El italiano llegó a convertirse en uno de los ídolos de la afición valencianista en los escasos seis meses que estuvo al frente del equipo che. No sabemos si el técnico dejó más huella en el club o fue directamente el conjunto de Mestalla quien asombró al campeón del mundo con Italia. Hoy, cuando peor lo está pasando el pueblo valenciano tras las inundaciones provocadas para la DANA, se ha querido acordar de toda la población de la Comunidad Valenciana.

Gennaro Gattuso se encuentra actualmente dirigiendo el HNK Hajduk Split de la liga croata, equipo en el que se encuentra Ivan Rakitic por ejemplo. El italiano, en la previa al encuentro de la liga domestica ante el NK Varazdin, se ha querido acordar del pueblo valenciano mandando un mensaje de cariño a todas las localidades afectadas. "Me gustaría tener un saludo cercano a la Comunidad Valenciana por la tragedia han tenido. Sentimos la cercanía por nuestra parte. Son buenas personas, gente muy cercana… y espero desearle que se recuperen lo más pronto posible", comentaba el entrenador italiano.

Un técnico italiano que se despidió de Mestalla hace dos temporadas, pidiendo perdón por su actuación después de dejar al Valencia tan solo a dos puntos de la zona de descenso. Una última derrota condenó a Gattuso, que había impregnado su fuerte carácter en la afición desde su llegada. El italiano dejó al equipo a las órdenes de Voro hasta la llegada de Rubén Baraja.

"Muchas gracias a la prensa por la comprensión en estos siete meses que he estado aquí. Gracias a la afición que es increíble porque siempre ha llenado Mestalla. Siento lo que ha pasado pero la vida es así. Le deseo buena suerte a Voro porque tiene un trabajo muy difícil pero tiene a unos jugadores muy valientes", decía el entrenador antes de recoger sus cojas en la ciudad deportiva de Paterna. "Hemos decidido ir en está dirección pero ya está, con tranquilidad y respeto. Es un club muy grande y una ciudad increíble, ¡Amunt València!", finalizaba.

Desde ese momento, Gattuso puso rumbo la temporada pasada al Olympique de Marsella, donde también acabó siendo destituido. Este año en el HNK Hajduk Split parece haber encontrado su mejor versión en los banquillos, y eso que ha pasado por equipos como Palermo, Milan o Napoli. Hasta ahora el equipo croata es líder de su competición, por delante del Dinamo de Zagreb por ejemplo, el club que ejerce su hegemonía en el país.