La Fiscalía investiga a Peter Lim por algunas gestiones en el Valencia

Todo comienza a partir de una denuncia del ex vicepresidente Miguel Zorío en la que está incluido el famoso intercambio del Valencia y el Barcelona en el que se vieron envueltos los porteros Neto y Cillessen

La Fiscalía investiga a Peter Lim por algunas gestiones en el Valencia
La Fiscalía investiga a Peter Lim. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

La Fiscalía de Delitos Económicos ha abierto una gestión preliminar para investigar a Peter Lim, presidente del Valencia CF, y a Jorge Mendes, conocido representante de futbolistas, a raíz de una denuncia presentada por el ex vicepresidente Miguel Zorío. Los presuntos delitos de los que son acusados estas personas son las de administración desleal, corrupción entre particulares y delito contra la Hacienda Pública. La denuncia afecta también a la presidenta Lay Hoon Chan y el ex presidente Amadeo Salvo.

Según ha adelantado Onda Cero, radio española de noticias, los movimientos que están siendo investigados son la venta de Neto al FC Barcelona por 26 millones de euros más nueve en variables y la compra de Jasper Cillessen por 35 millones de euros. Según esto se denuncia de que la operación se efectúa con el objetivo de, presuntamente, falsear el balance de ambas entidades para evitar anunciar pérdidas.

Otro de los puntos que se investiga es si hubo compras de jugadores previas a la adquisición del Valencia CF en perjuicio del patrimonio del propio Valencia, de los accionistas y de Hacienda Pública.

Al mismo tiempo también hay un trámite abierto para comprobar si hubo administración desleal de Meriton Holdings, propietaria del Valencia CF, que pudiera perjudicar al Valencia CF y a la Fundación del Club.

El escrito de la Fiscalía detalla que ya ha habido diligencias de investigación previas al respecto pero que no ha habido procedimiento judicial alguno. Anuncia también que incorpora esas indagaciones ya hechas a las suyas "en orden al esclarecimiento de los hechos denunciados y evitar duplicidades".

Por tanto, hay que mantener la cautela puesto que todo está bajo investigación para aclararlo todo ya que el objetivo que hay es que salga a relucir toda la verdad que hay tras estas operaciones que ha denunciado ante la fiscalía el vicepresidente Miguel Zorío, el cual es un firme opositor a la gestión de Peter Lim en el Valencia CF.

Miguel Zorío fue vicepresidente del Valencia CF desde julio de 2008 hasta marzo de 2009, cuando presentó su dimisión. Tras ello, entró en la plataforma Marea Valencianista como portavoz con el objetivo de presionar al actual propietario del club, Peter Lim, por su manera de gestionar la entidad. Él mismo dice en la web de Marea Valencianista que su "objetivo es seguir velando por los intereses del equipo que siempre he llevado en el corazón. El Valencia CF es un sentimiento más que una empresa y quiero que siga siendo así".

No es la primera vez que hay críticas en contra de Peter Lim, que hace unos días fue criticado por el ex presidente Paco Roig, quien lo llegó a insultar de forma grave.