El fichaje gratis y de futuro que prepara el Valencia para la 24/25

La dirección deportiva sigue desde hace tiempo a Jeremy de León, un extremo de solo 19 años que milita en el Castellón, y tiene previsto iniciar los contactos en enero para incorporarle con la carta de libertad, pues termina contrato en junio

El fichaje gratis y de futuro que prepara el Valencia para la 24/25
El Valencia quiere reclutar a la perla del Castellón. - Instagram: @10jeremyandre
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

El Valencia ha recibido un duro golpe en el apartado de fichajes por la negativa de Peter Lim a liberar los 600.000 euros necesarios para incorporar en enero al mayor deseo de Rubén Baraja, Carlos Vicente, con el que los che ya habían apalabrado un contrato por tres temporadas.

La ausencia de autorización del propietario le obliga a esperar a verano, cuando acaba contrato con el Racing de Ferrol, si bien, para entonces, quizás ya no esté disponible ante el vivo interés de numerosos clubes como el Villarreal, que se plantea su fichaje para ya.

A sabiendas de esta situación, el Valencia ya mira otras alternativas de cara al futuro para fortalecer los flancos con un futbolista rápido y rompedor y maneja muy buenos informes de la perla de la cantera del Castellón, que a sus 19 años, ya compite con el primer equipo en el Grupo II de Primera Federación.

Se llama Jeremy de León y destaca por una rapidez supersónica que le permite alcanzar en carrera cerca de 40 kilómetros por hora. La dirección deportiva del Valencia hace tiempo que lo sigue con la intención de reclutarlo para su cantera y ahora se le presenta la gran oportunidad de cumplir su deseo, pues el extremo de origen puertorriqueño termina contrato en junio 2024 y podría llegar a Mestalla con la carta de libertad bajo el brazo.

Cabe la posibilidad de que lo intentara en enero, pero, obviamente, el Castellón pedirá una compensación económica al Valencia, que, ahora mismo, tras lo ocurrido con Carlos Vicente, difícilmente ahora un desembolso por De León. Eso sí, como apunta Plaza Deportiva, la dirección deportiva pretende iniciar los contactos en el mes de enero con el jugador de cara a convencerle para que llegue gratis en el mercado veraniego, en principio para el filial, pero con los ojos puestos en el primer equipo.

Jeremy de León se trata de uno de los futbolistas que más llama la atención en Primera RFEF por su forma de jugar y se encuentra también en la agenda de poderosos como Real Madrid y Barcelona, que lo tienen monitorizado como futurible para sus filiales.

El joven extremo, que también se desempeña como mediapunta, ha ido ganando protagonismo en un Castellón que lidera la clasificación en el Grupo II y ha contribuido enormemente en su trayectoria con su velocidad rompedora como revulsivo, aunque también ha disfrutado de oportunidades como titular, las cuales ha aprovechado al máximo, erigiéndose en una de las grandes perlas de Primera RFEF.