El delantero de Primera que se le escapó al Valencia de Peter Lim

Borja Mayoral, actual delantero del Getafe, reconoce que su fichaje por el Valencia estaba prácticamente "hecho", aunque todo terminó torciéndose

El delantero de Primera que se le escapó al Valencia de Peter Lim
Peter Lim. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

El Valencia CF no está pasando por sus mejores años desde que Peter Lim aterrizó a la entidad. La crisis se ve acentuada en las operaciones cada mercado de fichajes, en este último varias estuvieron bloqueadas. Finalmente, algunas llegaron tarde (aunque mejor eso que nunca, como dicta el dicho). Así, por ejemplo, se cerró lo de Amallah que en un principio iba a ser un acuerdo entre el Valladolid y el club che con Marcos André como al otra pieza. Al culmen del mercado, todas las partes de esta historia lograron su propósito. No obstante, se cuentan en más de una las ocasiones en la que alguna operación se ha terminado truncando, incluso cuando estaba a punto de cerrarse. Y como protagonista de una de esas historias está un delantero español que lo tenía prácticamente hecho: Borja Mayoral.

Su nombre llevaba tiempo sonando por la ciudad valencianista y el propio jugador ha asegurado que su fichaje estaba más que avanzado por el Valencia hace un tiempo. Así lo ha declarado en una reciente entrevista al podcast 'Offsiders'. "El año en el que salgo a la Roma, empiezo a entrenar con el Madrid y me iba a ir. Bueno, lo tenía hecho con el Valencia. Pero lo tenía hecho de que mañana", desvela.

Y continúa su relato: "Fue el año que venden a Ferran, Garay, Rodrigo... Hablé con Celades y César, el director deportivo. Llamaba a mi repre y me decía 'nada venden a Rodrigo y ya...'. Lo vendieron, pero pasaban los días y nada. Yo dije aquí pasa algo", asegura el ahora futbolista del Getafe. "Al final me comentaron que el Valencia no iba a hacer nada por ningún jugador, de comprar ni nada. También tenían rollos con el presidente y el dueño del club", continúa con su relato.

Cierto es que sonaron cantos de sirena por aquella época y que en la ecuación para que el futbolista recalara en Mestalla estaba la idea de dar salida a Rodrigo, siendo Borja Mayoral el favorito para ocupar ese puesto. Se dieron reuniones para ello y se conocía que Peter Lim y el Real Madrid tenían que negociar para llegar a un acuerdo (por entonces, el conjunto blanco era el propietario de los derechos del delantero).

La situación se fue complicando al punto de que lo que parecía estar hecho, terminó sin la 'luz verde' y la operación nunca terminó de cerrarse: "Al final me quedo en el Madrid y, de hecho, empiezo la liga", detalla el actual delantero azulón. Después, el futbolista acabó siendo cedido a la Roma y todo en un contexto en el que al Valencia no le habría venido nada mal su fichaje ante las numerosas ausencias que se dieron. Un mercado que terminó con salidas como las de Parejo, Coquelin, Rodrigo, Ferran, Garay...