Le ha durado poco la alegría a Jaume Doménech este curso. Después de dos años sin salir de inicio, el guardameta castellonense regresó a la titularidad frente al Alavés, al estar sancionado Mamardashvili, y ha dicho adiós a esta recta final de la temporada tras confirmarse los pronósticos médicos del club.
Al menos, así lo ha confirmado esta mañana el Valencia en una nota de prensa publicada en sus medios oficiales. El portero del conjunto che sufre una lesión en el tendón del recto femoral del cuádriceps de la pierna derecha y, ahora, los servicios médicos están evaluando diferentes opciones terapéuticas para la recuperación del guardameta valencianista “que serán comunicadas en breve”. Aunque no es oficial, pero el club tiene prácticamente decidido que el jugador pase por quirófano, por lo que estaría tres meses de baja.
Después de vivir dos años bajo la sombra de su compañero Mamardashvili, fue el elegido para defender el arco blanquinegro ante el conjunto vitoriano, pero tuvo que ser sustituido pasada la primera media hora de juego al no poder continuar en el césped tras una acción sufrida a los dos minutos de partido.
No obstante, con el meta georgiano ya disponible tras cumplir castigo federativo, tenía pocas opciones de volver a la titularidad frente al Rayo este próximo domingo.
Cabe recordar que Doménech, en este periodo a un segundo plano, ha tenido que superar también una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
El portero levantino ha disputado estos dos últimos partidos de liga y los cuatro encuentros de Copa del Rey que ha jugado el Valencia este curso. Tras diez años en el primer equipo, Jaume ha aceptado perfectamente su rol pese a contar en su palmarés como el último portero que conquistó un título con el Valencia, la Copa del Rey de 2019.
El Valencia recibe este domingo en la trigésimo quinta jornada de la Liga EA Sports al Rayo Vallecano, un equipo ante el que ha cedido tres empates en sus últimas cuatro visitas a Mestalla tras haberle ganado trece de los anteriores dieciséis encuentros.El equipo vallecano acumula dos empates consecutivos ante el Valencia en Mestalla, ambos por 1-1, en las dos últimas campañas y sólo ha conseguido una victoria ante el Valencia como visitante en sus veinte partidos en el campo valenciano, la lograda en diciembre de 2012 por 0-1.
El balance total de los 20 encuentros en Mestalla entre el Valencia y el Rayo Vallecano es de catorce victorias locales, cinco empates y un triunfo visitante. La última victoria local se produjo en la campaña 2018-19 por 3-0 con un doblete de Santi Mina y un tercer tanto de Kevin Gameiro.