El Valencia de Carlos Corberán ha comenzado a andar y ya se han entrenado en doble sesiones para prepara el partido del próximo día 3 de enero ante el Real Madrid. Desde la entidad también han comenzado a hacer su trabajo para tener contento a su nuevo técnico y acometer los fichajes solicitados, dentro de las posibilidades.
El Valencia tiene claro las operaciones que debe acometer, pero cuenta con un problema. Y es que el club de Mestalla está muy cerca de llegar al límite salarial que le impone LaLiga. De hecho, avanza Ser Deportivos Valencia que la dirección deportiva sólo cuenta con 1'2 millones de euros para hacer fichajes. A pesar de ello, se quiere dar salida a algunos jugadores para aumentar este margen.
Tras el análisis que ha realizado Corberán sobre la plantilla, ha dejado claro que existe la necesidad de traer a un delantero y un central, a parte del sustituto para el lesionado de larga duración en el lateral derecho, Thierry, que apunta que será Iván Fresneda. Al nuevo entrenador le han prometido fichajes y deberán acarrear con las consecuencias para tenerle contento. La promesa que le ha hecho el director deportivo Corona es que intentarán acertar mucho más que en las operaciones que se realizaron en el pasado mercado de fichajes. La principal preocupación que tiene el nuevo entrenador es la de encontrar un delantero que pueda competir a Hugo Duro y que ayude a engordar el grueso de goles para el equipo (solo llevan 16 en 17 jornadas). Uno de los nombres que más suena es el del nigeriano de la Real Sociedad, Umar Sadiq. Aunque la competencia por el jugador hace complicada la operación porque, según informa Ellarguero, la Real está pidiendo dinero más el pago de su salario, algo complicado en estos momentos en Mestalla, ya que deberían dar salida a varios jugadores para crear ese margen.
La otra operación en la que está trabajando Miguel Ángel Corona es en la salida de Rafa Mir, que permitiría al Valencia acometer algun fichaje de cara a estas posiciones que quiere reforzar Corberán. El Sevilla no está por la labor de romper la cesión y le habría puesto como condición que el Valencia le busque un nuevo destino y que se encarguen de su ficha. Habrá que esperar también a ver si se lleva a cabo la salida de Mosquera (el Milan está pendiente de él), ya que entonces deberían ser dos los defensas que llegaran. Muchos frentes abiertos para un mes que se prevé intenso en todos los aspectos.